La sala Gesell en los Juzgados de Ibiza está ya operativa después de que, tras meses de espera, se hayan instalado los elementos técnicos e informáticos necesarios para su uso. Así lo confirmó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el juez decano, Sergio González, quien meses atrás había criticado la excesiva lentitud de la Administración en un tema tan sensible como es la atención a los menores.
Cabe recordar que este tipo de salas fueron creadas por el psicólogo y pediatra norteamericano Arnold Gesell y suelen contar con espacios divididos por una ventana–espejo unidireccional que permite tomar declaración en unas condiciones específicas. Una de las estancias, acondicionada como sala amable, se reserva para las exploraciones e interrogatorios del menor y la otra es utilizada por los profesionales para grabar y observar todo lo que ocurre al otro lado. En relación a este espacio en Ibiza, desde comienzos de año se venía reclamando la instalación de un sistema de audio para realizar las grabaciones y las escuchas.
Tras meses de espera, la sala Gesell en los Juzgados ya está en marcha
El juez decano confirma que tras la instalación de elementos técnicos e informáticos, la pasada semana acogió la primera exploración a un menor
También en Pitiusas
- Cazados 64 conductores pasados de velocidad en el municipio de Ibiza
- Asamblea en Ibiza contra el Estatuto Marco: 95 médicos abandonan la sanidad pública de las Islas
- Detenida una DJ que se hizo conocida en Ibiza por tráfico de drogas
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.