El Ayuntamiento de Sant Antoni ha abierto una convocatoria extraordinaria de ayudas económicas destinadas a los estudiantes empadronados en el municipio que se desplazaron fuera de la isla. En el territorio nacional durante el curso 2023-204 para cursar estudios que no se pueden hacer en Ibiza.

Esta convocatoria aprovecha el remanente de la convocatoria ordinaria de 2024, que se incrementó este año de 30.000 a 50.000 euros, y está pensada para aquellas personas estudiantes que, aunque cumplieran los requisitos en la convocatoria ordinaria, no pudieron acceder a las ayudas en su momento. Por otra parte, los estudiantes a los que ya se les ha concedido esta ayuda en 2024 no pueden presentarla.

Plazo de inscripción y requisitos

El plazo para presentar la solicitud será del 17 al 26 de noviembre, que corresponde a siete días hábiles a partir del día después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Noticias relacionadas

Los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de tres años. Los estudios cursados durante el curso 2023-2024 fuera de la isla deben ser ciclos formativos de grado medio o superior, estudios oficiales de grado o enseñanzas artísticas superiores. Se requerirá el cumplimiento de las condiciones académicas específicas, como la matrícula mínima y el porcentaje de créditos aprobados en el curso anterior. En todo caso, la ayuda mínima concedida por estudiante será de 450 euros.

Cómo presentar la solicitud

Los interesados podrán hacer el trámite a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://santantoni.sedelectronica.es/dossier) o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), previa cita telefónica al teléfono 97134011. También será posible usar otros medios previstos a la legislación vigente.

Para más información, se pueden consultar las bases completas en el tablón de anuncios de la sede electrónica, en el propio trámite de la sede electrónica y en el Centro de Información Joven.