La salida del sol anima a muchas personas a salir a pasear. | Alejandro Mellon

El tiempo en las Pitiusas ha estado marcado durante el principio de la semana por la alerta naranja que permaneció activa a causa de la DANA durante toda la jornada del martes, donde las fuertes lluvias provocaron que algunos tramos de las carreteras tuviesen que cortarse por seguridad. Aun así, el miércoles se desactivó la alarma y desde entonces el sol y el buen tiempo han estado marcando la semana.

Para este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apunta que el cielo estará poco nubosos, aunque habrá polvo en suspensión. En cuanto a las temperaturas, no hay mucha variedad; rondarán entre los 16 y los 21, sobre todo en Sant Antoni este último dato.

Noticias relacionadas

Para la jornada del sábado habrá intervalos nubosos y continuará el polvo en suspensión. Asimismo, las temperaturas se mantendrán muy parecidas a las del viernes, siendo Sant Joan el punto más frío y Sant Antoni el más caluroso. Formentera mantendrá intervalos de entre 18 y 20 grados.

En cuanto al domingo, las brumas y bancos de niebla marcarán el principio del día, aunque se espera que también el cielo sea poco nuboso. Por lo que respecta a las temperaturas, aumentarán durante la mañana y se notará el descenso por la noche en las Pitiusas. El viento será flojo con predominio de la componente este hasta la mañana.