María Costa es propietaria del Hostal Pitiusa. | Irene Arango

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) anunció este jueves que María Costa Roig es la nueva presidenta de la patronal sustituyendo en el cargo a Ana Gordillo.

Tras conocerse su designación, la nueva presidenta de la Federación Hotelera pitiusa explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que ha aceptado el cargo al contar con el apoyo mayoritario de la junta, siendo «una oportunidad y una ocasión para estar al frente de lo que se proponía».

«Asumo con ilusión esta etapa, representando a los asociados para hacer piña y poder así siempre ir hacia adelante para tomar las mejores decisiones por el bien de los hoteleros. Estoy a su disposición y abierta a nuevos planteamientos que puedan mejorar la Federación, siempre con el objetivo de mirar por el bien común del sector», insistió.

Según reconoció también, la anunciada subida de la ecotasa por parte del Govern es ahora mismo una de las preocupaciones de los empresarios de la Fehif. Por tanto, entre los primeros pasos a dar, Costa se reunirá con los socios para definir una línea de actuación «y acabar de aclarar conceptos y aquello que queremos seguir y plantear».

Psicóloga clínica de profesión, María Costa (Ibiza, 1988) saltó a la palestra hace un par de veranos como presidenta de la Asociación de Hoteleros de Vila y Platja d’en Bossa, Sant Josep y Sant Joan, denunciando públicamente cómo el anterior equipo de gobierno de Vila mantenía en un pésimo estado el municipio de Ibiza en relación a temas como la limpieza o la seguridad.
Costa gestiona también un establecimiento hotelero de tradición familiar.

La anterior presidenta de Fehif, Ana Gordillo, asumirá desde ahora la vicepresidencia de la patronal, mientras que Juanma Costa es el vicepresidente segundo y Pedro Matutes el secretario. Antonio Domenech, CEO de Vibra Hoteles, que es la cadena hotelera con más camas en la isla, es vocal de la patronal Fehif. La cadena Palladium Hotel Group también ocupa un cargo de vocal.

Cabe recordar que hace un mes, la Federación Hotelera atravesó un momento delicado cuando en su asamblea anual saltó a la palestra cierta polémica por la designación del nuevo presidente. Mientras al principio muchos apuntaban a Antonio Doménech, CEO de Vibra Hotels, su elección quedó en stand by puesto que el propio Doménech recomendó tomar un tiempo para reflexionar sobre el tipo de organización que se debía adoptar. «Entiendo que hasta ahora ha sido una organización muy presidencialista, con poco equipo, y que podría modernizarse más en las estructuras internas», llegó a comentar en una entrevista concedida a este rotativo.