Las aulas del IES Santa María acogen durante este jueves y viernes una formación en «nuevas tecnologías, sistemas de accesibilidad y sistemas wi-fi para telecomunicaciones». Quienes reciben dicho curso son una combinación de los alumnos de segundo curso del grado medio de sistemas microinformáticos y redes y clientes de la empresa CB Electric, de gente que se encuentra ya en el mercado laboral y «son ya grandes profesionales del sector».
La instrucción del curso ha corrido a cargo de la empresa TP-Link, de la mano de Ricardo Darellas. Al respecto de la formación, han explicado que «se va a impartir el programa de certificación oficial de TP-Link para instaladores profesionales». Hoy en día es necesaria esa formación para poder desplegar esos productos. Desde la empresa, han valorado «poder formar a los alumnos de ahora para contar con los profesionales del futuro».
Certificación
Sin embargo, pese a que la certificación sea la finalidad lógica del curso, Mateo Escobar, encargado de telecomunicaciones y tecnologías de CB Electric, empresa organizadora, el objetivo real es que «vayan poniendo cara al profesional o al contratador cuando los alumnos salgan al mercado laboral».
Y es que en Ibiza, tal y como afirma Mateo, hay mucha falta de profesional cualificado en el sector y esta formación puede ser un gran proyecto «que esperan repetir muchos años». Y ese es un gran problema en un mundo «en el cual no podemos vivir sin estar conectados, y más en un lugar como es Ibiza, en el cual hay tanta demanda de servicios, tanto en villas como en hoteles».
Cristina Colomar, jefa de departamento de informática del IES Santa María, ve como «una oportunidad genial para que los alumnos puedan ver una tecnología puntera en nuestras aulas, algo que muchas veces es complicado en una institución pública como esta».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.