En un primer momento las donaciones más habituales eran productos relacionados con la alimentación, con productos no perecederos o agua, además de mantas o ropa de abrigo. Sin embargo, poco después tanto los vecinos de la zona como los voluntarios desplazados pedían de manera prioritaria equipos de limpieza y de protección para evitar posibles infecciones por la insalubridad del lugar, y la ciudadanía respondía.
Puntos de venta
En Servicios Palau, por ejemplo, no hay stock de botas, palas, recogedores, trajes, escobones, carretillas, mascarillas o guantes. Según explican, fue el fin de semana del 2 y 3 de noviembre cuando este tipo de productos comenzaron a venderse en masa, y se agotaron rápidamente. Ahora, no pueden reponer esta falta de productos porque, a nivel nacional, muchos puntos de venta es encuentran en la misma situación. Además, ya de por si están experimentando problemas con los proveedores porque muchos de ellos vienen con retraso al venir de Valencia.
En otro de los grandes puntos de venta de este tipo de material como es Tubagua coinciden en que lo más vendido son «las botas de agua y los epis de mono y capucha, además de los guantes». De nada de eso queda stock en la tienda «y es imposible conseguir porque los proveedores no pueden abastecer». A día de hoy, sigue yendo gente a intentar comprar, y llamando para ver si ya tienen stock de productos como las botas de agua. Sin embargo, sigue sin haber. El inicio de las compras vuelven a señalarlo en ese fin de semana del 2 de noviembre.
En Ferretería Ibiza, una vez más, lo más vendido son los Epis y las botas de agua «que estan agotadas las tallas mas corrientes y ¡ solo queda del 38 al 45». Los otros productos más vendidos, pero de los que queda aún cierto stock son los equipos de limpieza, como palas y escobas. Sin embargo, ellos sí que han notado que, desde el viernes, se ha ido frenando la demanda de este tipo de productos.
Donaciones
Este tipo de establecimientos también han aportado su parte en el proceso de donaciones. Por ejemplo, desde Fita han fabricado unas palas de metal que se han enviado como donativo «acompañado de material de higiene, hidroalcoles, guantes, mascarillas y botas de agua», tal y como explica su responsable, Jordi Tur.
También se han visto muchas muestras de solidaridad en todo el territorio nacional por parte de la comunidad china. En Hipersuerte a todos los productos que se vendían para ser donados a Valencia se les aplicaba un descuento de entre un 10 y un 20 por ciento. Además, se acompañaba a las compras de regalos como mascarillas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.