La circulación ya ha vuelto a la normalidad. | Irene Arango

Se han cumplido las previsiones de la Aemet Baleares que anticipaban fuertes lluvias en Ibiza y Formentera. Si bien las precipitaciones llegaban algo más tarde de lo que se esperaba, poco antes de las 14.00 horas comenzaba a llover con fuerza en muchos puntos de la isla. Estas fuertes lluvias, pese a no durar mucho, han provocado las inundaciones en algunos puntos de la isla, especialmente relevantes en las carreteras.

Poco antes de las 15.00 horas, la Dirección General de Tráfico (DGT) informaba del cierre total de la EI-600 a su paso por Sant Rafel de Sa Creu desde el kilómetro 5.5 hasta el 6.3 en dirección a Ibiza. Una hora después, se ha restablecido el tráfico con normalidad en este punto y se ha reabierto este tramo de carretera. No solo eso sino que antes el Consell de Ibiza ya anunciaba la retirada de desprendimientos de piedras y tierra en diferentes vías del municipio de Santa Eulària. Además, y como suele ser habitual en la isla, los túneles de la EI-20, como el situado a la altura del Recinto Ferial, han sufrido inundaciones.

Por zonas, una de las más afectadas por las lluvias ha sido Sant Jordi, donde sus calles han quedado prácticamente anegadas en cuestión de pocos minutos. Estas lluvias han llegado lógicamente hasta el aeropuerto, donde también ha descargado con fuerza. Sin embargo, y pese a las imágenes con goteras a chorro en el interior de la terminal, desde AENA aseguran que no se ha producido ninguna incidencia por el temporal y que la operativa hasta el momento sigue su curso, sin padecer retrasos destacables ni cancelaciones de vuelos.

Noticias relacionadas

La ciudad de Ibiza también ha sufrido acumulaciones de agua y pequeñas inundaciones con motivo de estas lluvias. Es el caso de, por ejemplo, los aparcamientos disuasorios contiguos a los Multicines en los cuales el agua llegaba por encima de la altura de las ruedas de muchos de los vehículos. En la zona de ses Figueretes y es Viver también se han producido grandes lluvias, que han llegado hasta el centro de salud de la zona.

Por el momento, las lluvias han amainado en prácticamente toda la isla. Sin embargo, se espera que en cuestión de horas pueda volver a descargar con fuerza en prácticamente toda Ibiza. La alerta, por el momento, se mantiene en naranja.

Si tienes fotos o videos de lluvia y alerta naranja en Ibiza y Formentera y quieres compartirlos con la ciudadanía puedes enviarlos a: redaccion@periodicodeibiza.es