Numerosas familias con niños ha aportado su grano de arena y han acudido a Vara de Rey con su vehículo cargado de víveres y enseres. | Juan A. Torres

Cientos de ciudadanos se acercaron este lunes hasta el paseo de Vara de Rey cargados de botellas de agua, alimentos, pañales y ropa para los afectados de la Dana en Valencia. Entre las diez de la mañana y las dos del mediodía, el goteo de personas y familias fue constante y consiguieron que se llenaran hasta cinco camiones con las donaciones de ibicencos solidarios con la catástrofe de Valencia.

Aprovechando que ayer fue jornada no lectiva en muchos centros escolares, numerosas familias con niños aportaron su grano de arena y acudieron a Vara de Rey con su vehículo cargado de víveres y enseres de primera necesidad. Entre ellos Lucas y Manuela Payán. «Estamos ayudando a Valencia por todo lo que ha pasado y estamos un poco tristes. Hemos traído ropa para niños y adultos y un poco de leche», apuntaron los hermanos de corta edad.

Noticias relacionadas

También se acercó a s’Alamera una ibicenca de 84 años que prefirió mantenerse en el anonimato cargada con dos grandes bolsas de deporte llenas de ropa y quien se le saltaron las lágrimas al ver la gran cantidad de material recaudado y al recordar el desastre en la periferia de Valencia.
Hidaknali Araujo, una joven modelo venezolana que lleva residiendo en Ibiza desde hace tres años, también se dejó caer por Vara de Rey para arrimar el hombro y continuar con la labor solidaria que, según explicó, también llevaba a cabo en su país natal junto a su madre, que es voluntaria de la Cruz Roja y vive en Ibiza desde hace un año.

La teniente de alcalde de Vila Catiana Fuster también estuvo presente en Vara de Rey para ver cómo se desarrollaba la jornada de donaciones y mostró su incredulidad al constatar la solidaridad de los ibicencos. «Es increíble cómo la gente aporta su granito de arena. En una hora ya han llenado un camión. Apoyamos todas estas iniciativas hasta que sea necesario», señaló.

Una recogida solidaria impulsada por la empresa de transporte Punkytrans, que se encargó de almacenar todo el material en su nave y clasificarlo. Según José Raya, propietario de Punkytrans, su idea era llenar un tráiler con 25 toneladas de material, pero al final han conseguido cien toneladas, por lo que podrá llenar cuatro tráilers y llevarlos a Valencia.