Voluntarios de Ibiza piden otra nave en sa Coma para poder organizar las donaciones. | mellon

Los voluntarios de Ibiza reclamaron ayer al Consell d’Eivissa, concretamente a la consellera del Parque Insular de Servicios de Sa Coma, Marilina Ribas, otra nave dentro de estas instalaciones para poder organizar todas las donaciones de los vecinos de la isla. «Estamos desbordados. No tengo palabras para agradecer toda esta ayuda recibida en tan sólo dos días. Sabía que Ibiza era muy solidaria, y más cuando se trata de una catástrofe de esta magnitud, pero es increíble cómo se ha movilizado toda la isla», señaló a Periódico de Ibiza y Formentera Nuria Moreno, portavoz de la Asociación Cultural Comunitat Valenciana de Sant Antoni y Sa Nostra.

Noticias relacionadas

Incluso desde la entidad tuvieron que comunicar ayer por la tarde a la población que, debido al gran volumen recibido estos días, han tenido que pausar temporalmente las donaciones. Unos enseres que están siendo destinados al pueblo valenciano de Algemesí, uno de los más castigados por la Dana. Hay que señalar que los envíos empezaron este sábado con siete camiones llenos de bienes y continuaron ayer con tres furgonetas y un camión con alimentos y productos de primera necesidad. «El cargamento de este domingo va destinado al Colegio Maristas Algemesí. Allí está la Unidad Militar de Emergencias, que se encargará de recepcionar estas donaciones y repartirlas por las casas y los puntos más afectados del pueblo», precisó Nuria Moreno, resaltando que los voluntarios que se desplazaron el sábado a este municipio no pudieron acceder a la localidad con los vehículos debido a la gran cantidad de lodo almacenado en las calles y carreteras. «Estos compañeros nos han dicho que cuando llegaron no había ni rastro del Ejército; sólo estaba la Unidad Militar de Emergencias y la Policía Local, que ayudaron a descargar los camiones. De momento, desde Ibiza han salido dos envíos hasta Valencia, pero, según la portavoz Nuria Moreno, este martes saldrá un container lleno de donaciones rumbo a Algemesí.

Sin ir más lejos, ayer por la mañana mientras algunos voluntarios estaban organizando los bienes donados dentro de la nave, otras personas de la entidad estaban colocando los palets con multitud de enseres dentro de este depósito. «Este envió portará alimentos y productos de primera necesidad. Necesitamos comida, medicamentos, palas y productos de limpieza; no más ropa de abrigo ni mantas», destacó esta mujer, que no paraba de organizar junto al resto de voluntarios todos los bienes. En este sentido, subrayó que han podido realizar estas donaciones gracias a la población ibicencas y a muchas empresas que también han colaborado, así como cadenas hoteleras de la isla.