El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa, reconoció que acuden a la cita con buenas sensaciones al enfrentarse al principal mercado internacional para la isla. «Uno de cada cinco turistas que tenemos es británico», recordó.
Según Costa, centrarán sus esfuerzos en atraer turismo familiar, un visitante «repetidor» y muy fiel a Ibiza, con una estancia y un gasto superior a la media. Reuniones con touroperadores o compañías aéreas centrarán parte de las actuaciones del Consell en la WTM.
Desde la CAEB, el vicepresidente en las Pitiusas, José Antonio Roselló consideró que la feria es una «excelente» ocasión para calibrar e identificar las tendencias del turismo británico, principal emisor para todo el país.
El más que posible crecimiento económico que podría producirse en Reino Unido favorecería también a la isla de Ibiza, según Roselló, quien recomendó además estar pendientes del turismo familiar, de gran importancia para el sector.
La promoción
El Consell d´Eivissa viajará a la feria con la campaña ‘Embrace the authentic Ibiza’, cuyo objetivo es rendir homenaje a los turistas británicos, el mercado más importante para la isla. Según informó la institución, hasta el pasado 30 de septiembre han sido 833.259 británicos los que escogieron Ibiza como su destino de vacaciones, según datos del Sistema de Inteligencia Turística (SIT) del Consell.
Los números del SIT sobre este mercado indican que uno de cada cinco turistas que visita Ibiza, el 21,73% del total, es británico. Se trata de un cliente que se aloja sobre todo en establecimientos de Sant Antoni y Sant Josep y que gasta, de media, unos 221 euros al día. La estancia en este caso es de unos cuatros días. Estos turistas procedentes del Reino Unido tienen un grado de satisfacción de 9 sobre 10.
Además, un 25% forma parte del segmento de turismo familiar, de gran importancia para el sector. En este último caso, el británico es un turista que se aloja mayoritariamente en hoteles ubicados en Santa Eulària y Sant Joan y que tiene un gasto medio diario de unos 250 euros. En una semana, pueden llegar a gastar de media 2.400 euros en su estancia en Ibiza.
Desde el Consell destacaron que el británico es un turista fiel a la isla y que «valora mucho» lo que encuentra en Ibiza. Por ello, el Consell tiene previsto volcarse en esta nueva edición de la World Travel Market, en un momento en el que el turismo familiar ha descendido de forma preocupante.
Ibiza estará presente en la feria turística con su propio stand y con la colaboración de otros 10 coexpositores que presentarán ante el mercado británico los atractivos de la isla.
Los ayuntamientos también estarán presentes en la World Travel Market. El de Vila expondrá ante este mercado los valores del Patrimonio de la Humanidad. La novedad en esta edición será la promoción de Vila como destino para turismo de bodas.
Sant Josep, por su parte, participará en la feria como el destino ideal para la fotografía. Para ello dará a conocer ante los británicos el libro ‘Un passeig per ses Salines’, de los fotógrafos Sebas Candela y Rafa Domínguez. Además, el municipio presentará su calendario de eventos deportivos. Todo con el objetivo de que el turismo británico «conozca Sant Josep de una manera diferente, porque Sant Josep es un buen plató de cine, pero también es un escenario inmejorable para la fotografía».
Sant Antoni, por su parte, llegará a Londres con la confianza que da saber que casi la mitad de los turistas británicos que llegan a Ibiza se alojan en establecimientos de este municipio. Entre otras propuestas, el Consistorio prestará especial atención a la promoción de Sant Antoni a través de conocidos ‘influencers’.
Santa Eulària también estará presente en la World Travel Market como destino especializado en el ‘slow travel’, es decir, amable y en el que tienen cabida todos los tipos de familias. El Consistorio presentará una guía de chiringuitos y promocionará especialmente todo lo relacionado con la práctica deportiva y náutica.
El Govern balear también resaltó ayer que la Comunidad participará en la feria para posicionarse como un destino sostenible, dando a conocer además su oferta cultural y deportiva frente al mercado británico.
9 comentarios
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Unos cuantos días de vacaciones a gastos pagados para algunos vividores de lo público, sin idea de turismo ni de su funcionamiento y con un nulo nivel de influencia en el mismo, a algunos de los cuales les viene cuesta arriba hablar en español, y no tienen ni pajorera idea de inglés. Una numerosa comitiva que representa a nuestra aldea, a la que habrá que sumar la comitiva de Mallorca, la de Menorca y la de Formentera. Todos pagando del cajón que llenamos con nuestros impuestos los Baleares, término denostado por todas las islas, acostumbradas cada una a no mirar más allá de su propio ombligo. Dicen que hay que estar....
Que forma de reirsenos en la cara! Dejad de gastaros nuestro dinero en tonterías y pegaros la vidorra ! NO VAYAIS A MAS FERIAS, USAD ESE DINERO PARA DESDE DENTRO, INCENTIVAR EMPRESARIOS DE HOSTELERIA Y OCIO FAMILIAR!! AGOTADOR....ES QUE NO SE ENTERAN!
Antes nos vendieron la moto con ir a la ferias a buscar alargar la temporada, ahora a buscar turismo familiar. INUTILES
A ver si nos aclaramos: el Consell viaja a Londres para " lo de siempre", y a decir verdad es muy acertado lo que usted dice, ya que normalmente ademas de todo tipo de señoras y señores de la que a inmensa mayoria que no tienen ni pajolera idea de el negocio turístico, vamos que se "apunta hasta el gato de la portera". ¡¡ les sale gratis !! Por otra parte, está más que archidemostrado que estas "ferias" son un simple paripé ya que los acuerdos y acciones entre empresas turísticas, tour operators, centrales de reservas y aerolíneas no se realizan en semejantes "eventos"; es mas NUNCA ha sido así. DOY FE Dichas ferias, son simplemente una manera de lo que se llamaba antes "mostrar pabellon", cosa que siempre ha tocado pagar al contribuyente. Ese es el primer punto de dia, la nefasta costumbre heredada desde los tiempos del excelso Fraga Iribarne de apuntarse toda esta caterva de gorrones que normalmente "se apuntan hasta a un bombardeo". Como siempre en esto y en tantas otras cosas, a estos "expertos" que no hablan ni inglés la mayoría, allí NO se les ha perdido nada.
perdon¡¡¡¡, he tenido que leer el titular dos veces vamos a ver , montarse el viaje para ataer a familias a Ibiza, en serio???, pero no seria mas intersesante ahorrarse este viaje , y sobre el terreno (Ibiza) tomar medidas para que estas familias puedan venir, tengan alicientes para ello, si lo unico que saben hacer es dar licencias para hoteles de lujo, macrodiscotecas, y megavillas, donde encajamos a las familias con este planig?¿?u pero bueno ya que estan ahi, de paso pueden hacer una contrapropuesta y es que los que vienen montando follones desde que embarcan en sus aeropuertos poniendo en peligro todo el pasaje de los aviones al ir borrachos ya de salida y solo vienen a la fiessta tal o a la fiesta cual se queden alli.
Se van de fiesta a Londres con dinero de nuestros impuestos para promocionar empresas privadas de los mas ricos.Y asi nos va.
A ver si nos aclaramos: el Consell viaja a Londres para atraer turismo familiar. Ha contado para ello con el sector hotelero? Porqué con la actual oferta de alojamiento no acaba de cuadrar la oferta de turismo de lujo con la de turismo familiar. Tenenos precios desorbitados que evidentemente las familias no pueden asumir. Este director insular es lo más inútil que pueda haber. Y el Presidente del Consell vive en otra órbita. 5 año de gobierno de Vicent Marí y el turismo de Ibiza vive su peor momento: ilegalidad, masificación, ruidos, chabolismo, inseguridad....... Esta es la Ibiza que pueden mostrar a los británicos!!
Anda que sí. Se centra en el turismo familiar? Y que les ofreceran ? discotecas, Beach club, lujo , saturación ? Vamos que tenemos una oferta "ideal" para famílias. Y a "precios populares". O este señor director de turismo miente O no sabe lo que está diciendo. Y mientras tanto el Sr. Presidente, Conseller de Turismo, centrado en "no hacer Nada" que asegure la sostenibilidad del turismo en Ibiza. Después de V.Marí, la Nada.
Turismo familiar???? Con los precios desbordados y la mayoría de plazas hoteleras Only Adult 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼.Alguien se quiere pegar una fiesta en London a costa de los contribuyentes 🤔🤔