El Ayuntamiento de Santa Eulària ha resuelto la concesión de 35.000 euros en ayudas a la compra de primera vivienda para residentes en el municipio. Siete familias recibirán 5.000 euros para poder tener un alivio en los primeros momentos de una operación tan importante, tanto en lo económico como en el proyecto de vida de las personas. Otras 5 solicitudes han tenido que ser rechazadas por diferentes motivos. Este año la cifra entregada a cada beneficiario ha subido un 66%, 2.000 euros más de forma que el apoyo del Consistorio se adapte más a la situación del mercado.

Las ayudas para la adquisición de la primera vivienda están dirigidas a personas mayores de 18 años que hubiesen adquirido una casa o piso en el municipio de Santa Eulària entre el 13 de julio de 2023 y el 20 de julio de este año, día en que se abrió la convocatoria de ayudas. Los solicitantes no podían ser o haber sido titulares de otra casa o piso con anterioridad, si bien se establecían algunas excepciones como en el caso de personas separadas o divorciadas legalmente.

La vivienda vinculada a las ayudas debía tener un tamaño máximo de 110 metros cuadrados, si bien para las familias numerosas esta cifra se elevaba hasta los 140 m2. Una limitación que se establecía era que que el precio de adquisición de la vivienda (excluidos gastos o tributos inherentes a la compra) no podía superar los 500.000 euros. Otro requisito era la limitación de ingresos máximos de manera que la ayuda de 5.000 euros se limitaba a personas con ingresos máximos de 5 IPREM anuales (42.000 euros) en el caso de una unidad familiar con una sola persona y de 10 IPREM (84.000) en caso de ser dos o más miembros.