Imagen de archivo de Sant Miquel.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja dará luz verde en un pleno extraordinario a una partida de 2.500.000 euros para acometer las obras del esperado proyecto de ejecución vial J de Sant Miquel, un proyecto estratégico que pretende mejorar las comunicaciones y accesibilidad en la localidad miquelera. Con esta aprobación, el consistorio avanza hacia la materialización de esta infraestructura, considerada fundamental para el desarrollo local y la seguridad vial, que permitirá descongestionar el tráfico en el núcleo urbano, así como permitir el desarrollo urbanístico pendiente, creando también nuevas plazas de aparcamiento.

Esta nueva asignación presupuestaria complementa la dotación previamente destinada a la expropiación de los terrenos necesarios, que ya se había establecido en una modificación de crédito anterior.

La financiación del desvío de pluviales del pueblo de Sant Miquel, una obra asociada esencial para asegurar la adecuada canalización de aguas pluviales y evitar problemas de inundaciones, será cubierta en su totalidad por el Consell de Ibiza, "en una muestra de colaboración interinstitucional que refuerza el compromiso de Vicent Marí con el municipio en general y el pueblo de Sant Miquel en especial, según el Consistorio de Sant Joan.

Noticias relacionadas

Tania Marí, alcaldesa de Sant Joan de Labritja, ha expresado su satisfacción por este nuevo paso: «Con esta inversión, estamos más cerca de cumplir con uno de los proyectos más esperados por nuestros vecinos. El vial J no solo mejorará la movilidad en Sant Miquel, sino que también impulsará la actividad económica y mejorará la seguridad para todos. Quiero agradecer al Consell d'Eivissa su colaboración en la financiación del desvío de pluviales, que es fundamental para garantizar la sostenibilidad de esta infraestructura.»

La alcaldesa también ha destacado la importancia de este proyecto en términos de desarrollo a largo plazo: «Nuestro compromiso es con un municipio moderno, accesible y sostenible. Este vial, que responde a una demanda histórica, no es solo una obra de infraestructura, sino una inversión en el futuro de nuestro municipio, que cambiará la imagen y el día a día de Sant Miquel a mejor.»

Con la aprobación de esta partida y el apoyo del Consell, el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja se encamina hacia el inicio de las obras, que permitirán avanzar en la mejora de la conectividad y calidad de vida de sus habitantes.

Sólo en lo que va de legislatura y en relación al Vial J, Sant Joan ha aprobado la redacción del proyecto, ha dotado de partida económica las expropiaciones, ha obtenido el informe favorable para la ejecución del desvío de pluviales, ha conseguido que dicha obra la financie íntegramente el Consell y ahora aprueba la partida para la construcción del vial, a la espera de la aprobación definitiva del proyecto. Todo ello prueba el compromiso de este equipo de gobierno con el pueblo de Sant Miquel y avanza en el objetivo de agilizar todos los trámites para iniciar los trabajos a la mayor brevedad posible.