Las listas de espera del IBAVI en la isla de Ibiza registran en estos momentos 1.362 demandantes, 75 más en Formentera. Según informaron este miércoles desde la Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad, cabe destacar que entre las promociones ya iniciadas y los 750 inmuebles a precios asequibles anunciados esta semana en Ibiza por el Govern, la cifra de nuevas viviendas en las Pitiusas rondaría las 1.350.
En relación a las actuaciones ya iniciadas, señalaron que estas promociones suman cerca de 600 inmuebles que ya se encuentran en obras o que están siendo planificados en estos momentos con participación del Govern.
Desde la Conselleria balear de Vivienda, en este sentido, se refirieron a las 60 viviendas que se construyen en el solar de la avenida Isidor Macabich de Vila y a las 17 que se construyen en Sant Ferran, Formentera.
También recordaron que se encuentra en proceso de planificación la promoción proyectada en Can Escandell en la que el Govern colabora con la Entidad Estatal de Suelo (SEPES) y el Ayuntamiento de Ibiza. En la zona se construirán 532 viviendas en total.
El Govern resaltó además que actualmente el Ibavi gestiona algo menos de 200 viviendas públicas en Ibiza.
En el conjunto de Baleares más de 4.300 demandantes se incluyen en la actualidad en las listas del IBAVI, mientras que el Govern tiene ocupados los 2.362 pisos de su propiedad.
Cabe recordar que en la Comunidad Autónoma el año 2023 se inició con más de 4.600 familias inscritas en las listas del Ibavi frente a las más de 7.000 contabilizadas justo al finalizar el anterior ejercicio.
Durante aquel periodo, la entidad concluyó la actualización del registro de demandantes con el objetivo de agilizar el proceso de adjudicación. El nuevo requisito introducido establecía que quien quisiera inscribirse en dicho registro debía aportar toda la documentación desde el inicio. De este modo, al documento de identidad y al certificado de empadronamiento, se sumaban informes de carácter económico o acreditativos de circunstancias que suman puntos a la hora de adjudicar una vivienda de protección pública. A raíz de la aprobación de este cambio, el Ibavi inició un proceso de actualización de solicitudes con el objetivo de conseguir una lista más ajustada a la realidad.