Los restos se han encontrado en el solar de una calle del municipio de Ibiza. | Alejandro Mellon

El PSIB en Ibiza denunció este jueves públicamente este jueves la «nefasta» gestión del patrimonio por parte del Consell d’Eivissa y afirmó que «la falta de protección de los yacimientos ponen en riesgo el legado arqueológico». Según lamentó la formación en un comunicado, en primer lugar es «inaceptable» que se tenga que licitar de nuevo el proyecto de cerramiento del yacimiento de sa Caleta tras un «error técnico».

Sobre el acto vandálico registrado en la cueva de Es Culleram, los socialistas consideraron que es «otro ejemplo de la falta de atención de este gobierno del PP a los yacimientos responsabilidad del Consell». Según expresaron, es «evidente» que existe una falta de medidas de protección de los espacios, recordando que el PSOE ha solicitado también la protección urgente del yacimiento de la cueva de Ses Fontanelles. «Ha quedado claramente en evidencia la nefasta gestión del Consell y la necesidad de que se adopten medidas para asegurar la protección de los yacimientos arqueológicos de la Isla», insistieron los socialistas.

La formación recordó que reclamaron un plan de actuación para conservar estos yacimientos responsabilidad del Consell d’Eivissa y afirmaron que «visto cómo gestiona el Consell», sería una «absoluta irresponsabilidad poner en sus manos la gestión del Museo Arqueológico», según concluyeron en el comunicado remitido a los medios de comunicación.