Lo que debería haber sido un vuelo normal y corriente de vuelta a casa o un tranquilo viaje hacia un nuevo destino se convirtió en una auténtica pesadilla para los pasajeros de un vuelo de Ibiza a Dublín.
Según ha informado The Irish Times, las personas que este pasado domingo embarcaron en el aeropuerto de Ibiza a su avión con destino Dublín vivieron una desastrosa experiencia a bordo de la aeronave debido a la mala gestión de Ryanair a la hora de resolver las problemáticas que se generaron durante el viaje a causa del temporal Ashley. Las malas condiciones meteorológicas obligaron a desviar el vuelo a Liverpool tras dos intentos de aterrizaje fallidos en la pista del aeropuerto de Dublín.
Tal y como ha recogido el medio irlandés, Alan Duncan, uno de los pasajeros de dicho vuelo, asegura que una vez aterrizados en Liverpool los pasajeros no pudieron desembarcar del avión en las siguientes cuatro horas. Según explica Duncan, en ese periodo de tiempo no se les dio «ni comida ni agua y los baños empezaban a oler mal».
Por otro lado, ese mismo día, un vuelo de Faro a Dublín tuvo que ser desviado debido a la tormenta, aunque la odisea que vivieron los pasajeros de este vuelo fue aún más angustiosa. Fueron más de 15 las horas que estos pasajeros tuvieron que pasar dentro del avión sin opción a bebida o comida gratuita.
Según relata Gerald Gallen, pasajero de este vuelo, pasadas unas horas las provisiones que había en la aeronave terminaron por agotarse, pero antes de eso la tripulación de cabina seguía cobrando el agua a los pasajeros. Gallen relata que en un momento dado llegaron incluso a quedarse sin papel higiénico.
Desde Ryanair se disculparon «sinceramente con todos los pasajeros por estos retrasos y desvíos, que fueron causados por la tormenta tropical Ashley y nuestra obligación de priorizar la seguridad de los pasajeros y las aeronaves».
Sobre el vuelo de Faro a Dublín explicaron que «a los pasajeros se les proporcionaron bocadillos y refrescos para vender en el servicio de bar a bordo. Los pasajeros no tenían derecho a comida o bebida gratis a bordo y tampoco tienen derecho a 'compensación' cuando estos retrasos y desvíos fueron causados por una tormenta tropical, que estaba claramente fuera del control de Ryanair».
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