El tiempo de resolución de los casos en las Urgencias del hospital Can Misses ha logrado reducirse un 30%, con esperas medias de 5,84 horas, mientras que en octubre del pasado año ese mismo dato alcanzaba las 8,3 horas. Dentro de ese periodo se contempla desde que el paciente llega y se le realiza el triaje hasta que se completan las diferentes pruebas diagnósticas.
Sanidad
El tiempo de resolución de los casos en las Urgencias de Can Misses logra reducirse un 30%
Las esperas medias son ahora de 5,8 horas frente a las 8,3 de 2023
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Reino Unido pide a sus ciudadanos que 'pasen' de Ibiza y vayan a esta otra isla española
- El Defensor del Paciente denuncia que ocho personas murieron por negligencias médicas en Baleares en 2024
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- El terrible apuñalamiento en Ibiza viene de una pelea del pasado mes de octubre
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
HAY PRUEBAS DE ESTO, PORQUE ES COMO LAS AUTONOMÍAS QUE TE DICEN MENTIRAS Y NO PASA NADA. EL PRINCIPAL PROBLEMA Y CON DIFERENCIA QUE TENEMOS LOS ESPAÑOLES ES LA SANIDAD QUE ESTÁ HECHA UN DESASTRE Y TAMPOCO SALIMOS A LA CALLE
Vamos a contar mentiras tralará............. Ya no sabe IbSalut para hacernos creer que el sistema funciona bien. Tenemos unos grandes profesionales y hacen una gran labor, pero el problema es la descoordinación que existe y queda claro que la actual gerencia de Can Misses es incapaz de gestionar este centro. La inversión que se realiza es claramente insuficiente. Si tenemos listas de espera para una resonancia por ejemplo, porque no se invierte en un aparato más? Cuantos problemas, sufrimiento y gastos innecesarios ahorraríamos con un diagnóstico a tiempo? Quien coordina el seguimiento de los casos? Te vas a urgencias un fin de semana por ejemplo y te dicen: el lunes acuda a su medico de cabecera...... Si claro, cuando tu médico de cabecera tiene una lista de espera de dos semanas. El especialista te pide una prueba urgente porque tienes un grave problema de salud..... Si claro, la urgencia puede tener que esperar semanas o meses y una vez realizada la prueba tienes que esperar semanas para que te den de nuevo cita con el especialista. Todo esto no es culpa del profesional, es culpa del gestor del centro que es incapaz de ordenar unos circuitos como deberían ser.