Un momento de la reunión de este lunes por la mañana. | Consell de Ibiza

El Grupo Técnico de Vehículos de Movilidad Personal del Consell Sectorial de Movilidad de la isla de Ibiza se ha reunido este lunes por la mañana para abordar las últimas novedades que implica al Consell de Ibiza y a los ayuntamientos en cuanto a facilidades de uso de vehículos de movilidad personas, como bicicletas.

En este marco, el Consell de Ibiza ha explicado que trabaja desde diferentes ámbitos para mejorar el actual estado de las aceras de las carreteras insulares, por donde normalmente transitan los ciclistas. En este sentido, el Consell ha informado que se licitará un servicio integral de mantenimiento y limpieza viaria durante el próximo año 2025, «que será la primera vez que la isla cuente con una contratación de estas características», han puntualizado desde la institución insular. Además, hasta que no entre en funcionamiento este contrato, se complementará el trabajo que ya realizan los operarios del servicio de Red Viaria con un contrato simplificado específico para la limpieza de estos arcenes.

Por otro lado, el servicio de Red Viaria del Consell ha explicado que actualmente se encuentran en tramitación diversos proyectos que contemplan una ampliación y mejora de la red de carriles bici existentes en la isla de Ibiza, y ha facilitado los detalles de los proyectos «por si hace falta hacer alguna aportación». Se trata de las carreteras que unen Ibiza con Sant Antoni; Sant Antoni con los alrededores del IES Sa Serra; Can Coix e Ibiza con Santa Eulària des Riu, entre otros.

Finalmente, el Consell, los ayuntamientos y los usuarios presentes han coordinado el orden de ejecución de estos trabajos para que se de un servicio óptimo a los futuros usuarios de estas infraestructuras.

Además, para fomentar la participación, el servicio de Red Viaria del Consell de Ibiza ha cartografiado de manera digital todos los carriles bici que hay actualmente en la isla y los compartido con ayuntamientos y asociaciones para que puedan verlos, verificarlos y trabajar en hacerlos públicos y que estén al alcance de toda la población ibicenca.