Policía Nacional de Ibiza.

La Policía Nacional detuvo en Ibiza durante los cierres de las discotecas a un hombre por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, además de por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol.

No obstante, el Cuerpo ha valorado en un comunicado este lunes satisfactoriamente el dispositivo implementado con motivo de estas fiestas.

La Policía ha recordado que durante el anterior fin de semana, y en colaboración de la Policía Local de Ibiza, se desplegó un dispositivo en las principales zonas de ocio nocturno con el objetivo de facilitar que todas las actividades y eventos se desarrollaran con normalidad y en un entorno de seguridad.

La operación concluyó con cerca de una treintena de identificados en los distintos puntos donde se establecieron controles policiales, así como con la incautación de cantidades de sustancias estupefacientes mediante 40 actas levantadas.

La única intervención relevante sucedió en la madrugada del día 14 a las 01.45 horas cerca de una discoteca de la ciudad, cuando el control policial observó cómo un vehículo de alta gama maniobraba de forma llamativa con la intención, presunta, de evitar el filtro de seguridad.

Por tal motivo, los policías nacionales iniciaron un seguimiento prudente del vehículo indicando en varias ocasiones mediante señales acústicas, luminosas e instrucciones verbales por megafonía que se detuviera.

Como el conductor y su ocupante no atendían los requerimientos, finalmente consiguieron parar el vehículo varios kilómetros después al cerrarle el paso. Además de haber ignorado las indicaciones de la Policía, el conductor se mostró agresivo con ellos negándose a salir del vehículo, por lo que fue necesario solicitar apoyo de otros indicativos y reducir a este individuo, que resultó positivo tanto en los test de droga como de alcohol.

Por todo lo anterior, este hombre, de nacionalidad alemana y 44 años, fue detenido por desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad, además de las consecuencias derivadas de conducir bajo los efectos de sustancias prohibidas al volante. Finalmente, fue conducido a comisaría para tramitar el atestado, poniéndole a disposición de la autoridad judicial.