La víctima, durante el juicio. | Guillermo Esteban

La víctima de unos disparos en las inmediaciones de un supermercado en Ibiza ha asegurado que recibió dos tiros, que por fortuna impactaron en su vehículo, por parte de un hombre que «enfureció» cuando, por una confusión, le había recriminado una acción del pasado.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra entre este lunes y este viernes (10.00 horas) el juicio contra el supuesto autor de los disparos, acusado de tentativa de homicidio y que se enfrenta a 21 años de prisión, y que declarará en último lugar tras incorporarse al procedimiento un nuevo testigo.

La vista ha comenzado así con la declaración como testigo de la víctima, que ha afirmado que los disparos se produjeron tras una discusión en el interior de un supermercado. El hombre ha asegurado que se acercó al procesado «de buenas maneras» al confundirle con el supuesto autor de unos abusos a una conocida. «En vez de decirme que me estaba confundiendo, me amenazó y me retó a salir fuera a pelar», ha continuado.

El testigo, además, ha asegurado que el entorno del procesado le ha ofrecido dinero para cambiar su declaración.

El padre del testigo, que también ocupaba el vehículo que recibió los disparos, ha explicado que presenció la discusión y que tras subirse a su coche y salir del aparcamiento, a los pocos metros el procesado les estaba esperando a bordo de otro coche en una boca calle y apuntándoles con una pistola, momento en que efectuó dos disparos.

DISCUSIÓN EN UN SUPERMERCADO

Los hechos, según narra el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, ocurrieron en diciembre de 2022 en la isla de Ibiza cuando el procesado se encontraba en el interior de un local y comenzó una discusión con otra persona, hasta que abandonó el lugar con su vehículo.

Posteriormente, el acusado esperó con su coche aparcado a que pasara la víctima, que iba en un coche con su padre. En este momento, siguiendo el relato de la Fiscalía, el varón realizó dos disparos con arma de fuego que impactaron en el vehículo, sin alcanzar a los ocupantes.

El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de dos delitos de asesinato en grado de tentativa y de un delito de tenencia ilícita de armas y pide para el acusado 21 años y seis meses de cárcel, así como la prohibición de acercarse a las víctimas durante ocho años.