El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha informado este viernes de que «la empresa AEMA-Hispánica, concesionaria del servicio de limpieza de los centros educativos Cervantes, Vara de Rey, Sant Antoni y Guillem de Montgrí, ha accedido a corregir las facturas que se habían presentado con un importe superior al servicio realizado».
En este sentido, este viernes por la mañana han procedido al registro de las facturas rectificadas y desde el departamento de Intervención han iniciado la tramitación correspondiente para el abono de las facturas, "dando prioridad y acelerando al máximo el procedimiento", han puntualizado desde el Consistorio.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Mantenimiento de Espacios Públicos, David Márquez, junto al interventor del Ayuntamiento, han mantenido esta misma mañana una reunión con la empresa, que se ha comprometido, una vez recibido el pago de las facturas rectificadas, a pagar a los trabajadores de forma inminente la semana que viene.
La empresa, que no se personó este jueves al acto de mediación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de les Illes Balears (Tamib), reconoció posteriormente el error en las facturas y procedió a revisar las horas correctas realizadas.
Desde el Consistorio han recordado que en los últimos meses, han solicitado de forma insistente la rectificación de estas facturas y propuso realizar un endoso para pagar directamente a los trabajadores desde el propio Ayuntamiento, pero no recibió la autorización de la empresa, necesaria para realizar el abono.
En estos momentos, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha explicado que está trabajando en el proceso de adjudicación del nuevo contrato para el servicio de limpieza de los edificios e instalaciones municipales.
5 comentarios
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VIVA LA PEPALa empresa adjudicataria tendrá una contrata de servicios por este lote por 2 años + prórroga, por decir un ejemplo de duración, se lo habrán adjudicado a X de precio anual. El Ayuntamiento paga un canon mensual a la empresa concesionaria del servicio por el servicio ya adjudicado y se supone "bien dimensionado". Qué es eso de qué llevan meses pidiendo rectificación de facturas? Ha habido algún servicio extraordinario al margen del ya dimensionado? La empresa adjudicataria no tiene liquidez para pagar al personal dimensionada en el servicio? Si van a convocar nueva licitación subrogarán al personal? Cuántas incertidumbres.
Muy fácil, denuncia por estafa a la empresa , anular la concesión por incumplimiento, a la calle los sagrados funcionarios que no han controlado todo el proceso. Ma por hacer eso hay que ser personas honradas , lo que estos políticos y funcionarios no son no de lejos. VIVA ESPAÑA
NikitaEsos estan en huelga de por vida = funcionaris. (No todos son vagos pero su fama lo dice todo)
A mi me flipa tardar meses en cobrar y en situación límite amenazar con la huelga. Pa que tardan tanto y empeoran ellos mismos? Mira tras la amenaza, la prensa, la foto etc parece que espabilaron ahora solo falta que sepan si llega o no la verdad que prometen
Ahora el problema era por las facturas incorrectas? Sobrevaloradas encima? Y que hace Intervención del Ayuntamiento? Hagan una partida extraordinaria y paguen inmediatamente a los trabajadores que lo necesitan. La semana que viene es tarde, llevan meses sin recibir sus salarios.