Nadie quiere perderse el fin de semana de ‘closings’ de discotecas en Ibiza.

La Ibiza turística está a punto de echar el telón. Este fin de semana cerrarán sus puertas hasta la próxima primavera las principales discotecas de la isla. 48 horas de fiesta total que atraerán a miles de visitantes deseosos de disfrutar de la noche ibicenca. Los precios de los vuelos y de los alojamientos están, como era de esperar, por las nubes. Algunos pasajes rozan los 700 euros y el alojamiento más barato en Booking es una caravana por la que se piden 225 euros por las noches del viernes y del sábado.

Viajar a Ibiza este viernes y con la vuelta programada para el domingo no será barato. Desde Milán, por ejemplo, el vuelo a Ibiza más barato en Skyscanner cuesta 330 euros. Eso sí, hay que estar dispuesto a pasar en la ida dos escalas de 35 horas (Manchester y Alicante). Es decir, quienes salgan de Malpensa el viernes a las 6.40 horas no llegarán a Ibiza hasta el sábado a las 17.55 horas. En la vuelta, la escala es en Londres y de 8 horas con 30 minutos. La mejor opción para viajar a Ibiza según este buscador es un vuelo que parte de Milán a las 20.25 horas del viernes y llega a la a las 22.20 horas, por un precio de 625 euros. El regreso sería el domingo a las 18.50 horas. La «opción más rápida», según el mismo portal, es un vuelo que sale de Malpensa el viernes a las 20.25 horas y llega a Ibiza a las 22.20 horas. El regreso será más complicado pues aunque se trate de un vuelo directo saldrá de Ibiza a las 8.50 horas. El precio: 488 horas.

Quienes decidan viajar a Ibiza desde cualquiera de los aeropuertos de Londres tendrán más suerte pues, según los datos de Skyscanner, podrán hacerlo en vuelos cuyo precio más barato es de 195 euros. Eso sí, han de estar dispuestos a madrugar, pues la salida es este viernes a las 5.55 horas y con una escala de 3.45 horas en Salzburgo. El regreso en este caso tampoco satisfará pues el vuelo saldrá a las 0.50 horas del domingo del Aeropuerto de Ibiza.

Madrugar

La opción más rápida desde Londres tiene un coste de 302 euros pero, una vez más, es el vuelo de regreso el que puede romper los planes de los clubbers londinenses, pues el avión sale de Ibiza a las 0.50 horas del domingo, lo que impide disfrutar de los closings previstos para la noche del sábado.

La mejor opción en este buscador tiene un precio de 477 euros y es la que habrán adquirido los turistas que hayan salido de los aeropuertos londinenses a las 6.40 horas de este viernes. La vuelta está prevista el domingo a las 18.55 horas.

Ryanair, compañía conocida por sus bajos precios, es una opción que tampoco saldrá precisamente barata para los británicos que quieran viajar a Ibiza este fin de semana. El precio de sus vuelos entre el viernes y el domingo supera los 600 euros.

En lo que a los alojamientos se refiere, el más barato para este fin de semana en Booking es una caravana por la que piden 225 euros por dos noches. Tiene cama doble, piscina privada, vistas, aire acondicionado y baño, según figura en el anuncio. Si el interesado es una sola persona, el precio baja hasta los 199 euros.

El 87% de los alojamientos ibicencos que se anuncian en Booking están ya ocupados, según indica la web en su portada. Sin embargo, quedan aún opciones como un hotel en Ibiza ciudad por 264 euros las dos noches y un hostal por 379 euros. El alojamiento más caro para este fin de semana de música y diversión es una villa por la que se piden para esas 48 horas nada menos que 23.513 euros. Tiene capacidad para nueve personas y ofrece servicios como artículos de aseo gratis, secadora o tostadora.

Los más aventureros tienen también la posibilidad de alojarse en algunas de las embarcaciones que se ofrecen en Booking para este fin de semana. Por ejemplo, pagando 1.899 euros podrán pasar estos días de fiesta en una embarcación fondeada en la bahía de Talamanca y con capacidad para seis personas. El barco dispone de tres camarotes, televisión de pantalla plana y toallas y ropa de cama.