El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones en materia de vivienda para el ejercicio 2024 y recoge 4,5 millones para la construcción de viviendas en Baleares que se sacarán al mercado de alquiler con precios asequibles.
En conjunto, el decreto prevé 25 ayudas por 46,6 millones, de los que casi cerca de 30 millones van a la construcción de vivienda de alquiler asequible en Mallorca, Ibiza, Menorca y Barcelona, según avanzó la portavoz del Gobierno y ministra, Pilar Alegría, este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
También se incluyen más de ocho millones para la Cañada Real en Madrid, así como 4,7 millones para la rehabilitación del barrio de Las Chumberas en Canarias.
Todas las viviendas financiadas a través de estas ayudas se enmarcan en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible del Gobierno.
En concreto, son cinco las entidades beneficiarias de estas ayudas: el Ayuntamiento de Barcelona (20 millones), el Área Metropolitana de Barcelona (5,39 millones), el Ayuntamiento de Eivissa (un millón), el Consell de Mallorca (3 millones) y Consell de Menorca (500.000 euros), según ha indicado el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Las viviendas promovidas deben ser calificadas como protegidas para el alquiler y se establecerá, en cada una de ellas, una renta máxima mensual por metro cuadrado y un esfuerzo e ingresos máximos por unidad de convivencia que fijará el Ministerio.
Además, estas promociones de vivienda deberán contar con una calificación energética mínima de A en emisiones de CO2 y en consumo de energía primaria no renovable.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.