Tensión este jueves por la mañana en la bahía de Cala de Bou. Un catamarán alquilado por turistas que estaba fondeado en la bahía ha acabado en la orilla. Según relatan testigos presenciales, al parecer un cabo se les enredó en la hélice, se quedaron sin motor y el fuerte viento los fue arrastrando hacia la orilla. Se han vivido momentos de máxima tensión, pues parecía que la embarcación, de grandes dimensiones, iba a chocar contra las rocas.
El fuerte viento arrastra hasta una playa de Ibiza un gran catamarán
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No tienen ancla para no "irse" o no saben navegar y resguardarse o no saben mirar el tiempo en el mar y espabilar. A cualquiera no le dan el título pero vamos que racha llevamos suena a tongo total
Maikel NaitPuedes tener el en un puerto no fondeado sin motivo durante años en un lugar
Marineros de agua dulce, que que con unos ahorros que tengan se compran una embarcación sin tener la preparación ni experiencia necesarias. Cuando el mar está en calma no ocurre nada, pero a la primera que se agita surgen los problemas. Por otro lado muchos son extranjeros que han comprado la embarcación para hacer charters en verano, viniendo de otras profesiones y sin haber tenido apenas vinculación con el mar con anterioridad. Luego pasan cosas como estas, y suerte que se ha quedado en un susto.
puedes llamar a la Policia, a la Guardia Civil o a James Bond.. casi siempre mismo resultado.. no vino nadie.. seguimos!
El suceso no ha ocurrido en Cala de Bou ni existe la bahía de Cala de Bou. El catamarán ha encallado en la zona de la playa de s'Estanyol, en el municipio de Sant Josep (existe otra playa de s'Estanyol en el municipio de Santa Eulària).