El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado a la consultora KPMG Asesores SL los servicios de asistencia técnica, ambiental, económica y jurídica para la elaboración de los documentos preparatorios de la licitación del proyecto de construcción del nuevo mercado municipal y de un aparcamiento subterráneo. El importe del contrato sube a 101.187 euros, IVA incluido. KPMG Asesores fue la única empresa que se presentó a la adjudicación, convocada en febrero de este año.

Según figura en la memoria justificativa del contrato, el objeto de este es que el Ayuntamiento pueda elaborar toda la documentación necesaria para licitar la concesión de la construcción del mercado y su aparcamiento. Las instalaciones se ubicarán en el espacio que hoy ocupan las pistas de tenis de la calle Baleares. Estas instalaciones deportivas serán trasladadas a una nueva ubicación que aún no ha sido determinada por el Consistorio .

La consultora tendrá que llevar a cabo un estudio de viabilidad económica del proyecto así como otro de impacto ambiental. Además, será también responsable de la documentación para solicitar la declaración de impacto ambiental ordinaria. KPMG Asesores se hará cargo de la tramitación del estudio hidrológico de la obra así como de la evaluación de «las diferentes alternativas relativas a la eficiencia energética del proyecto». La consultora trabajará también en el estudio de movilidad y en la elaboración del anteproyecto de explotación de la obra y tendrá que redactar el reglamento del servicio del futuro Mercat Nou.

En declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, el alcalde de Vila, Rafa Triguero, ha explicado que el Ayuntamiento está «trabajando en la tramitación de los proyectos necesarios para modernizar la ciudad». Triguero ha señalado que el futuro Mercat Nou, en este sentido, «una iniciativa ambiciosa que supondrá un salto cualitativo para la capital ibicenca».

El primer edil ha señalado que, con este servicio de asistencia externo, el Consistorio podrá «evaluar las mejores opciones para llevar adelante este proyecto y disponer de las máximas garantías para para poder ejecutarlo». Rafa Triguero, además, ha agradecido a los trabajadores del Consistorio el «esfuerzo y el gran trabajo que han llevado a cabo para sacar adelante esta adjudicación del servicio en el primer año de mandato». «Seguimos mejorando nuestra ciudad», ha concluido el primer edil, «y seguimos apostando por su modernización para que conseguir la Ibiza que queremos».

La modernización del Mercat Nou es uno de los compromisos electorales del PP y de Triguero. Inicialmente, se planteó que el nuevo mercado se construyera a 150 metros del actual, ocupando parte del Parque de la Paz. Sin embargo, tras ganar las elecciones, el nuevo Gobierno municipal decidió que sería más conveniente construir el nuevo mercado donde hoy se encuentran las pistas de tenis. El proyecto, sin embargo, se mantiene como parte de «un nuevo escenario comercial» en el que tendrán especial importancia, además, los jardines, las zonas arboladas y los parques.