Domingo también complicado en las carreteras de Ibiza con numerosos atascos, cortes de carretera y tráfico lento debido a la segunda jornada de la prueba T100 en Ibiza. Se trata del segundo día consecutivo de atascos, pues la jornada del sábado se vivió un caos circulatorio, con atascos que duraron horas y gente que llegó a perder vuelos. En el caso de los barcos, las navieras llegaron a retrasar incluso las salidas visto que faltaban muchos pasajeros para embarcar. Según relatan profesionales que se mueven habitualmente en carretera, este sábado trayectos de menos de un kilómetro se hicieron en una hora u hora y media. En el caso de los taxis que llevaban clientes al aeropuerto había viajeros que, ante la desesperación, decían que se iban caminando.

Noticias relacionadas

La jornada de este domingo ha amanecido igual, con carreteras cortadas y atascos. A esto se suma que el día no es soleado del todo, por lo que los turistas optan por moverse por los pueblos en lugar de ir a las playas. El aspecto algo ‘positivo’ dentro de toda esta situación es que hoy hay menos desplazamientos laborales por carretera al ser domingo, si bien es cierto que se han producido bastantes atascos y tráfico lento durante toda la mañana en diversos puntos de Ibiza.

La Federación Española de Triatlón, visto el caos de este sábado, emitió un comunicado pidiendo disculpas por las molestias ocasionadas y resaltando que es una prueba deportiva muy importante a nivel internacional y que pone a Ibiza en el circuito deportivo internacional.