Se ensañaron con la víctima. Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos cafres que la madrugada del miércoles propinaron una lluvia de puñetazos y patadas a un taxista que se negó a completar una carrera portando un cargamento de gas de la risa. El chófer había llevado a tres jóvenes a un hotel de Cala de Bou y allí esperaban los otros dos sujetos que le apalizaron al negarse a subirles con la mercancía. Los violentos, un holandés y un británico, de 29 y 36 años, fueron detenidos por la Guardia Civil.

Hermanos de sangre... La semana también nos deja la captura de una pareja de hermanos investigados por el robo de una vitrina repleta de joyas de un negocio de Vila. El primero de ellos cayó poco después de ser sorprendido en plena huida. La UDEV de la Policía Nacional abrió una investigación y el martes activó el arresto del segundo implicado. El sospechoso se encontraba junto a otras personas que soltaron varios perros contra los agentes. Uno resultó herido por mordeduras de los canes.

Libres. La operación Moradores de la Guardia Civil culminó con la detención de 9 individuos de origen magrebí acusados de una cadena de robos en villas de la isla y tráfico de drogas. Los arrestos se hicieron en el marco de un operativo activado de forma simultánea en 3 domicilios de Sant Antoni y Sant Josep. Los agentes hallaron diversas cantidades de marihuana y efectos robados valorados en más de 170.000 euros. Todos quedaron en libertad tras pasar por la casilla de juzgados.

Noticias relacionadas

Gemballa. Un flamante Gemballa Marsien. Fue uno de los vehículos interceptados el martes por la Policía Local de Ibiza en un control de velocidad que se cobró hasta 97 piezas que pisaban más de lo debido el acelerador. Entre los que multados: 13 taxistas y una decena de VTC.

Temerario. A todo gas y con un móvil en la mano. Así circulaba un joven italiano que fue arrestado tras protagonizar un violento episodio en Platja d´en Bossa. El quinqui hizo caso omiso del alto dado por una patrulla de la Guardia Civil y huyó de forma temeraria con la moto que abandonó en un campo. Cuando fue alcanzado respondió a golpes contra los agentes. Ya en comisaría, se comprobó que no tenía carné.

Libro. Algo que sirva como luz (2024) de Fernando Navarro.

El dato

Nuevas señales en el tramo de Can Guillamó

 «Límite 60». «Por su seguridad: control de velocidad». Son las señales verticales que desde el miércoles ya están presentes en la carretera de Sant Antoni a la altura de Can Guillamó. Todo sea para no tener que lamentar más tragedias.