Jornada de sábado muy complicada en las carreteras de Ibiza. Y es que desde primera hora se están produciendo monumentales atascos en diferentes puntos de la isla con motivo de la celebración del Ibiza T100, quinta prueba puntuable del ‘T100 Triathlon World Tour’. Tras su paso por Miami, Singapur, San Francisco y Londres el espectáculo ha llegadoahora a la isla con la disputa de las dos carreras Pro Race, que tienen lugar este sábado 28 de septiembre con salida en Playa Ses Figueretes (08:00 comienzo prueba masculina y 10:30 prueba femenina) y meta en el puerto de Ibiza. Este domingo también habrá cortes de carretera por la participación de grupos de edad.

Se están viendo afectadas diferentes calles de la ciudad de Ibiza y tramos de carreteras del primer y segundo cinturón de ronda de Ibiza, así como la carretera de Santa Eulària y la de Sant Carles, por lo que se recomienda paciencia y consultar antes los tramos exactos de carreteras cortadas en la web del Consell de Ibiza (www.conselldeivissa.es) o bien llamando al 649 447 320.

Noticias relacionadas

Críticas de los socialistas

La Federación Socialista de Ibiza (FSE) ha emitido un comunicado este sábado por la mañana para denunciar el colapso de la isla por esta prueba deportiva y la gestión de los cortes de carretera por parte del Consell de Ibiza. En este sentido, han afirmado que buses y vehículos particulares han quedado «atrapados, generando grandes inconvenientes para los residentes y visitantes, así como para el transporte público, que ha sufrido importantes retrasos. Un ejemplo es un bus, que ha entrado por el caminó de l’Horta de Jesús como ruta alternativa, pero que ha quedado atrapado y ha tenido que salir marcha atrás». «Este colapso es el resultado de una clara falta de coordinación y previsión por parte del Consell, tanto del departamento de Deportes como de Movilidad, junto con los ayuntamientos de Ibiza y Santa Eulària, que no han sido capaces de garantizar ni una planificación y señalización adecuada ni una comunicación previa suficiente», concluyen los socialistas.