Los alumnos de la Escola d’Art denunciaron este miércoles que las líneas de autobuses no son suficientes para poder llegar a las clases a tiempo. Desde el centro educativo se han posicionado a favor de los estudiantes, aunque desde la dirección explicaron este jueves a Periódico de Ibiza y Formentera que no habían tenido todavía tiempo para presentar la instancia al Consell de’Eivissa, institución que gestiona las líneas de bus.
Sin embargo, desde la Escola d’Art señalaron que el pasado 18 de septiembre tuvieron una reunión todos los centros públicos de la isla con Antoni Vera, conseller balear de Educación, donde se trató este asunto, entre otros.
Asimismo, desde la dirección de la Escola d’Art apuntaron no tener constancia de que se les ponía falta por llegar tarde debido al autobús y que incluso habían cambiado el horario de las clases a las 08.10 horas para que los estudiantes llegaran puntuales.
Por lo que respeta al Consell d’Eivissa, la institución señaló a este rotativo que todavía no han recibido ninguna petición por parte de la Escola d’Art en la que se señale que hay un grupo de gente afectada por los horarios de las diferentes rutas. En este sentido, este jueves recordaron que todo el mundo puede dirigirse a la institución para solicitar una reunión para abordar las peticiones que tengan y ser evaluadas por técnicos de la máxima institución insular. «El servicio de autobús del Consell d’Eivissa es un servicio público general que este año, entre los meses de enero y agosto, ha superado los cinco millones de pasajeros. Por lo tanto, cualquier cambio que se haga en los horarios tiene que estar motivado por un interés general», detallaron desde la institución. Además, señalaron que, por primera vez, desde el Govern balear se había ampliado para todos los alumnos de Bachillerato, hasta los 18 años, el servicio escolar para los centros públicos y de educación especial.
Otros casos
Esta semana desde la institución insular ibicenca se han notificado el cambio de horarios en dos líneas de autobús, donde las directivas de los centros sí habían notificado que los alumnos no podían llegar bien a sus casas después de clase. Las rutas modificadas son: la L31, que afecta a Sant Agustí, y la L20A, que afecta a los estudiantes de Sant Llorenç. Este autobús ya ha regularizado su horario en la parada de San Llorenç, en dirección a Ibiza para que salga a las 14.15 horas, no saldrá antes de esa hora, para que los alumnos puedan cogerlo después de las clases. Se trata de una medida que se ha puesto en marcha de manera temporal, durante el curso escolar, y que responde a una demanda concreta de este instituto y que beneficiará a más de 20 alumnos del centro. Desde el Ayuntamiento de Sant Joan han agradecido esta solución que permitirá que este grupo de estudiantes del municipio puede tener un bus de vuelta a casa en un horario adaptado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Imagino que se comento pero si pasa el bus 20 minutos antes porque no cogen ese y ya? Aparte queda a menos de 10 minutos a pie la parada de la linea 35...