José Vicente Marí Bosó y Óscar Puente.

El Partido Popular de Ibiza ha aclarado este miércoles al Gobierno central que su presidente, José Vicente Marí Bosó, no está investigado por ninguna autoridad judicial, sino que simplemente acudió el lunes a los juzgados para colaborar con la Justicia en calidad de representante legal del PP ibicenco.

Durante una intervención en el Congreso, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, destacó la ausencia del presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y aseguró que en días pasados ya le había recordado «algunos casos de corrupción del PP balear».

«Quiero creer que su ausencia hoy aquí no se debe a razones personales. Me inclino más bien a creer que su ausencia hoy aquí se debe a que el señor Marí ha prestado declaración en calidad de investigado ante el juzgado de instrucción número 2 de Ibiza esta misma semana», afirmó.

El ministro incluso se dirigió al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, preguntando si había cesado o había pedido la dimisión de Marí. «¿Están ustedes en disposición de hablar de corrupción?», recalcó Puente dirigiéndose al PP. También afirmó que Marí sólo contestó en sede judicial a las preguntas de su letrado.

Desde el Partido Popular de Ibiza han manifestado este miércoles que el ministro «ha vuelto a meter la pata hasta el fondo», reiterando que el presidente del PP no está investigado por ninguna autoridad judicial.

«El PP de Ibiza espera que se aclaren cuanto antes los hechos y seguirá colaborando a tal efecto. Lamentamos profundamente que un ministro de España mienta y calumnie deliberadamente. Cuanto más acorralado está el Gobierno, más intenta embarrar el debate político, pero la realidad es que los únicos que están siendo investigados simultáneamente en diferentes juzgados por delitos de corrupción son los familiares de Sánchez», manifestaron desde la formación en Ibiza.

Este pasado lunes, desde el PP de Ibiza negaron irregularidades en la contratación del Recinto Ferial para celebrar allí el acto de presentación de sus candidatos en abril de 2023. Dicha presentación fue denunciada por el PSOE ante la Junta Electoral y los tribunales al considerar que los populares se habrían aprovechado de la entrega de las Medallas de Oro del Consell para organizar el mitin electoral.

La denuncia de los socialistas está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza que citó a declarar el lunes a los representantes legales del PP, del Consell y de FECOEV, la empresa pública que gestiona el Recinto.

El presidente del Consell, Vicent Marí, afirmó el lunes que los citados a declarar este lunes habían aportado ante el juzgado toda la documentación que demostraría que los pagos por la organización del acto electoral eran los correctos.