Foto de grupo de los participantes en la limpieza de la playa. | Toni Planells

Este viernes Ibiza se sumó al World Clean Up Day, una iniciativa global dedicada a la limpieza del medio ambiente que ha ganado fuerza desde su creación en Estonia en 2008.

Lo que comenzó con 50.000 personas recogiendo residuos en ese país se ha convertido en un movimiento global que, hasta la fecha, ha involucrado a más de 70 millones de voluntarios en todo el mundo. En Ibiza, la jornada fue organizada por IbizaPreservation y la Alianza Plastic Free Ibiza y Plastic Free Formentera, en colaboración con Mare Balear.

Platja d’en Bossa fue el escenario elegido para una jornada que no solo se centró en la recogida de residuos, sino también en la concienciación sobre la conservación de los mares y costas de la isla. La actividad comenzó con un curso de fotografía marina en Beachouse Ibiza, donde los participantes pudieron aprender a capturar la belleza y fragilidad de los espacios costeros y submarinos.

Limpieza

A las 17 horas, el verdadero propósito de la jornada tomó forma: la limpieza de la playa. Algo más de una decena de voluntarios se reunieron para hacer una limpieza de las arenas de la playa.
Armados con guantes, pinzas, coladores y bolsas, los participantes recorrieron Platja d’en Bossa recogiendo todo tipo de desechos que amenazan la biodiversidad marina y contaminan este espacio natural tan querido.