Una de las tiendas de campaña en el asentamiento. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha desmantelado esta semana cuatro asentamientos ilegales situados en las cercanías del polígono de Montecristo, en la zona donde se ubica el Pou de na Maciana, retirándose casi dos toneladas de residuos.

Los asentamientos fueron localizados por vecinos de la zona, que rápidamente contactaron con los agentes de la Policía Local y, tras una primera inspección, se procedió a coordinar, con el servicio de limpieza municipal, el desmantelamiento de los campamentos ilegales.

En primer lugar, se realizó una batida con cuatro agentes de la Policía Local para situar las zonas de acampada y localizar el acceso más seguro para los agentes. Posteriormente, se procedió a dar aviso al servicio de limpieza municipal que, en coordinación con los agentes policiales, retiraron un total de 1.846 kilos de residuos de las zonas de acampada, donde se localizaron barbacoas y objetos para hacer fuego, lo que suponía un alto riesgo de incendio forestal.

En total, la Policía Local identificó a seis personas que vivían en estos asentamientos, a quienes se les ofreció las prestaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como alojamiento en el centro de baja exigencia de sa Joveria.

Por otro lado, la Policía Local agradece la colaboración que ha recibido de la ciudadanía, ya que sin la ayuda de los mismos hubiera sido difícil localizar los asentamientos. Además, han destacado la importancia que tiene la contribución de los vecinos a la hora de dar aviso a los agentes para la detección de situaciones irregulares y para la prevención de incendios.