Los asentamientos fueron localizados por vecinos de la zona, que rápidamente contactaron con los agentes de la Policía Local y, tras una primera inspección, se procedió a coordinar, con el servicio de limpieza municipal, el desmantelamiento de los campamentos ilegales.
En primer lugar, se realizó una batida con cuatro agentes de la Policía Local para situar las zonas de acampada y localizar el acceso más seguro para los agentes. Posteriormente, se procedió a dar aviso al servicio de limpieza municipal que, en coordinación con los agentes policiales, retiraron un total de 1.846 kilos de residuos de las zonas de acampada, donde se localizaron barbacoas y objetos para hacer fuego, lo que suponía un alto riesgo de incendio forestal.
En total, la Policía Local identificó a seis personas que vivían en estos asentamientos, a quienes se les ofreció las prestaciones de Servicios Sociales del Ayuntamiento, así como alojamiento en el centro de baja exigencia de sa Joveria.
Por otro lado, la Policía Local agradece la colaboración que ha recibido de la ciudadanía, ya que sin la ayuda de los mismos hubiera sido difícil localizar los asentamientos. Además, han destacado la importancia que tiene la contribución de los vecinos a la hora de dar aviso a los agentes para la detección de situaciones irregulares y para la prevención de incendios.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ha salido una noticia hoy diciendo que la solución del PP al chabolismo es hacer una exposición de fotos… De fotos. No es magia, son tus impuestos.
BerruEstoy totalmente de acuerdo con vd. De gratis nada! Esas limpiezas extraordinarias las cobran al contribuyente. Parece mentira que los ayuntamientos sean tan flojos!!! Atentado contra medio ambiente, atentado contra salud publica, acampada ilegal....de veras deben sancionarles y fuera de la isla! Esas "autoridades" que tenemos...deberian hacer Un cursillo porque no se enteran cual es su funcion, y los "sanpagarines" nos estamos hartando de pedirles que hagan su trabajo.
eivissenc_indignatTiene vd toda la razon!!! Nos toman el pelo y nos cobran por ello.
El otro día en el asentamiento encima del campo de futbol,había tres ,haciendo un empalme en una farola,llamé a la policía municipal,la contestación....., hay que mirar de quien es la farola,le dije,del ayuntamiento, de quien va a ser??me dijeron,bueno, ya miraremos si podemos pasar...pues nada si se queda pegado ellos,o algún niño que pase por allí, luego lloraremos!!!
Piter IbizaBueno, aquí no dice en que clase de terrenos estaban instalados, por lo que deduzco que será suelo rústico protegido o algo así y además con riesgo de incendio por las barbacoas. Es lo único que se me ocurre o que tendría alguna lógica… La otra lógica seria que nos tomaran el pelo a todos…. A ver si el periódico amplia sus noticias sobre asentamientos, un problema muy actual, creciente y preocupante y nos ilustra o sigue dando noticias a medias para no dañar “intereses”…..
Por qué puede hacerlo el ayintameinto de Sant Antoni y el de Sant Josep no? Alguien puede explicar la diferencia de casos?
También se está llenando de gente viviendo en chabolas a los dos lados del segundo cinturón a la altura de Can Misses ,se ve perfectamente desde la carretera, así que seguro que alguien del ayuntamiento lo ha visto ,pero como siempre es más fácil mirar para otro lado o este caso para delante porque si miras para las s lados rápidamente se ve.
Vamos a ver, segun santa eulalia la policia no puede hacer nada sin una sentencia, pero la de san antonio si puede... Alguien está mintiendo....
Can Misses al lado del campo de fútbol al lado de la autovía, pinos y caravanas,, peligro inminente de incendio, cada dia cocinan como los indios, ¡¡¡ajuntament de vila espabilen!!!
"Desmantelar" entre comillas, porque la experiencia nos ha mostrado que los asentamientos no se desmantelan, simplemente se cambian de sitio. Con Can Rova lo hemos visto, fue desmantelarlo y repartirse la gente por otras zonas, entre ellas la parcela colindante.