Un momento de la fiesta en el avión.

Estupefacción y sorpresa ha causado en Ibiza la noticia de que una empresa de eventos de Malta, Private Events, organiza vuelos con destino a la isla amenizados por un DJ, Pocci, y a bordo de un avión de Fly Universal Air. De momento, se ha realizado uno de estos viajes con gran éxito, según han relatado en sus redes sociales los organizadores y ha recogido Periódico de Ibiza y Formentera. A este vuelo seguirán otros aunque no queda claro con qué periodicidad.

Fuentes del Consell d’Eivissa han recordado que este tipo de actividades no se corresponde con «la promoción de la isla, basada en al puesta en valor de nuestros bienes culturales y patrimoniales, la gastronomía, el entorno para la práctica deportiva, etcétera». Las mismas fuentes, sin embargo, han indicado también que «no se puede obviar que Ibiza es una marca mundialmente conocida y referente por la música electrónica y las discotecas». «No es de extrañar», han añadido, «que haya sectores privados que se aprovechen de esta fama para poner en marcha nuevos servicios o atractivos que les sirvan para incrementar sus ventas, en este caso, para vender más billetes».

El vicepresidente de la CAEB para Ibiza y Formentera, José Antonio Rosselló, ha señalado, por su parte, que esta actividad «es un elemento negativo más para dar como primera imagen de Ibiza». Roselló ha recordado que «la mayoría» de los residentes en la isla «no quiere una Ibiza alocada y de desmadre». De ahí que considere que «no puede haber una valoración positiva por más divertida que pueda resultar esta iniciativa».

José Antonio Roselló, además, ha mostrado sus dudas sobre la seguridad de estos vuelos pues, en su opinión, «no parece que sea muy procedente que durante el viaje haya un montón de gente saltando y creando escandalera y ruido», tal y como se puede observar en el vídeo publicado en Instagram sobre esta experiencia. El responsable de la CAEB en las Pitiusas ha añadido a esto el hecho de que «no queda claro» si durante el viaje los pasajeros pudieron consumir bebidas alcohólicas. «Parece que sí», ha apuntado en este sentido, «y no creo que sea de recibo que la gente llegue a Ibiza embriagada, como ya ha pasado con anterioridad con otras compañías que han tenido que dar marcha atrás».

Fuentes de AENA, por su parte, han indicado que el ente aeroportuario no puede pronunciarse sobre esta cuestión pues, han recordado, no puede «interferir en lo que hagan las compañías aéreas con sus aviones». Las aeronaves, han abundado las mismas fuentes, «son de las compañías y son ellas las que deciden qué hacen con ellas».