Las personas con discapacidad física contarán con un vestuario propio en el complejo deportivo Can Coix. Se trata del primer espacio de este estilo en la isla de Ibiza, y responde así a una petición realizada por parte de AEMIF -Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera- al Ayuntamiento. Pese a que ya existían vestuarios adaptados, no existía la posibilidad de acompañamiento en caso de sexo opuesto, y este nuevo espacio así lo habilita. Cuenta también con una camilla para facilitar a los usuarios cambiarse.
Sant Antoni acondiciona un vestuario mixto adaptado en la piscina municipal de Can Coix
Con la creación de este espacio se atiende una petición de Aemif para las personas dependientes
También en Pitiusas
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- La Aemet activa la alerta amarilla por fuertes vientos en Ibiza y Formentera
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bien por la iniciativa. Ahora solo falta instalar vestuarios y duchas para los más de 300 niños que entrenan en el Portmany.
Nick SonY que problemas tienes con que se cambien juntos? Nosotros en Ql manía y hace 30 años en natación teníamos vestuarios mixtos. Porque solo había un vestuario, pero no ha pasado nunca nada. Es más, creo que ha fomentado mejor la convivencia, no el purismo que hay aqui. Muchos siguen con el azul es de hombre y rosa de mujer. Retrasados
Si es solo para personas dependientes lo veo bien y bienvenida sea la propuesta. Ahora bien, espero que no sea un primer paso para extender los vestuarios mixtos a los demás y empezar a meter temas de transgéneros, no-binarios, género-fluidos e historias de estas y hacer que todos usen los mismo vestuarios.