Según explicó este viernes Jordi Grivé, concejal Embellecimiento y Transición Energética del Ayuntamiento de Ibiza, en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera, «uno de los grandes aciertos en la reestructuración para optimizar servicios ha sido la creación del BAI».En este sentido, resaltó que se trata de «un equipo multidisplinar, un camión que tiene todos los recursos y dispositivos para todo tipo de incidentes, como recoger bolsas fuera de contenedores o limpiar manchas». En cuanto a números, el equipo de acción inmediata lleva casi 2.700 actuaciones desde que se pusiera en marcha el pasado 22 de marzo, lo que supone una media de 16 incidencias diarias con un tiempo de respuesta inferior a los 20 minutos, según los datos aportados por el Ayuntamiento de Ibiza.
Sus actuaciones se dividen en cuatro grandes bloques. El primero, el de recogida de bolsas y voluminosos en el entorno de los contenedores supone el 40% de las actuaciones y lo hace el equipo de repaso especial. El segundo, el de respuesta rápida de apoyo a cualquier servicio de limpieza viaria que requiera de mayor apoyo supone el 10%. El tercero, la recogida de enseres y voluminosos en solares supone el 30%. Por último, las actuaciones en playas por vertido o llegada de residuos (no posidonia) supone el 20%
Según explican desde el Ayuntamiento de Ibiza, los trabajos habituales de la Brigada de Acción Inmediata, a la espera de recibir incidencias son el apoyo a la limpieza especial y de alto impacto en barrios, el apoyo en la limpieza del barrido manual donde se precisa una hidrolimpiadora, soplador, aspirador y cargar voluminoso, limpieza de aparcamientos, plazas y parques a fondo y el apoyo en fiestas y eventos gracias a su versatilidad, según concluyeron.
12 comentarios
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Bueno no seamos tan partidistas porfa y nos limitemos solamente a despotricar del Ajuntament de la Ciutat d’ Eivissa, el ayuntamiento de Sant Joan tiene sus bosques intransitables es muy bonito tener un caballito o negocios de equitación y salir a pasear es idílico pero Uds. saben lo que dejan los equinos en los caminos y lo que ensucian ? Me pregunto si se podría hacer algo al respecto. Porque en lo que se refiere a las mascotas como los perros sí que hasta recogen los excrementos y tienen historial para averiguar a quien pertenecen los excrementos abandonados en la vía pública, pero y de los equinos que?
Los servicios públicos, tales como la Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Urbanos, Limpieza de Playas, son servicios que salen a Licitación cada 4-6-8 años, depende el tipo de servicio y coste total del mismo. Una vez sacados a licitación, las empresas en Base a los Pliegos de Condiciones, Técnicos y Económicos, presentan sus ofertas. El dimensionamiento de este servicio debe hacerse por técnicos y va indicado en los Pliegos de Condiciones. La empresa licitadora, debe presentar un Estudio Técnico pormenorizado indicando medios humanos, técnicos, frecuencias de limpieza, horarios, refuerzos, ecc. Se supone que está información es pública y si hay incumplimientos por parte de las empresas licitadoras el Ayuntamiento debe sancionarles si es el caso. Porque se paga con dinero público. Si está mal dimensionado, se debe reevaluar y adaptar a las necesidades reales. Y como se ve, las calles, ubicaciones de contenedores, los contenedores, parques y jardines, playas, ecc. están que dan pena.
Cuando os ponéis con Sa Penya?
Sr. Concejal, salga de su despacho, camine por todas las calles y después convoque una rueda de prensa y hable de limpieza, de contenedores mal olientes, de sumideros de pluviales totalmente tapados, eso después de que hay llovido, y de paso vera que la calles ses feixas antes del hotel hay que bajarse de la acera porque esta invadida de matorral, igual calle ses figueras y otras del municipio, lo de recogida de bolsas de basura esta muy bien pero la mayoría de las calles cada día están mas sucias, bueno ahora no que ha llovido.
La cuudad está igual de sucia o más que todos los veranos por mucha propaganda que nos quieran colar. No hay más que pasear un poco por las calles para darse cuenta.
Vaya notición. Han recogido lo que no habían retirado en meses. Así también me hago una foto con 70 sacas. Jajaj. Solo hay que ir a las calles segundarias de playa den Bossa o a los descampados donde residen los cerdos de las chabolas y caravanas. Ahí en una hora llenan estas sacas.
El problema con la contrata de basuras es que se escogió la mas barata y eso a la larga sale caro, se les han apretado las tuercas pero es que no dan mas de si… ahora viene la contrata de aguas y espero que no pase lo mismo por que será de traca…
Todas esas personas que viven en autocaravanas, furgos camperizadas y chabolas generan residuos, pero no pagan un euro del impuesto de basuras y luego estamos los tontos, que pagamos más de mil euros al años de impuestos de basura para pagar mi recogida y la de los demás.
Lo que está bien, bien hecho está, como este servicio. No estoy de acuerdo con algún comentario que dice que ahora el tema de la limpieza está peor que lo estaba hace dos años, ni de lejos, ahora la limpieza ha mejorado pero evidentemente no como a todos los vileros nos gustaría, por lo que hay que seguir mejorando. Lo de los Agentes Cívicos era una chapuza que le colaron a Rafa Triguero que ya se veía ya al principio y de la que habría alguien debería que rendir cuentas, estoy seguro que si no se informa por ejemplo de cuantas denuncias (cobradas) ha formulado este cuerpo es porque la propaganda no ha colado.
PepitaAhora en 1 mes y algo muchos residentes y muchos jetas de camping y gentucilla variopinta q purula sin cabeza por la isla no tendran trabajo. Que contraten de ahi y si no quieren currar se les corte la ayuda o paro. Como antes. Demasiado mimados y sobreprotegidos estan. A currar vagos (con residencia o con jeta de pensar q cualquier espacio al aire libre es propio)