Jaime Campaner, en su despacho palmesano, durante la entrevista con este periódico. | Alejandro Sepúlveda

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria (Valencia), que está en funciones de guardia, ha decretado en la tarde de este miércoles la libertad provisional con medidas cautelares del futbolista del Valencia CF Rafa Mir y otro hombre detenido por presuntamente agredir sexualmente a sendas mujeres.

En este sentido, el futbolista ha contratado los servicios del destacado abogado penalista mallorquín Jaime Campaner, quien tiene experiencia en casos de alta relevancia y mediáticos, incluyendo varios relacionados en Ibiza.

Noticias relacionadas

Uno de los casos más recientes del abogado Jaime Campaner fue la de Calum Best, hijo de George Best, quien fue acusado por abusos sexuales a una joven en Ibiza en abril de 2022. La Fiscalía solicitaba para el acusado la pena de 3 años de prisión y una indemnización de 1.000 euros para la víctima. Según el relato del Ministerio Fiscal, el acusado cogió la mano de la víctima y se la puso en sus partes íntimas, por debajo del pantalón, diciéndole «siente esto». Finalmente, los jueces concluyeron que no había suficientes pruebas, y Calum fue absuelto.

Otro caso mediático de Campaner fue el del accidente de tráfico de Ángel Nieto en Ibiza. Campaner defendió a la conductora que chocó contra el quad de Ángel Nieto el 26 de julio de 2017, en el que finalmente falleció el piloto. La Audiencia de Palma exculpó a la mujer, cerrando así el caso de forma definitiva.