Así está la playa de ses Figueretes tras la prohibición para bañarse. | M. J. R

El Ayuntamiento de Ibiza reabrió este miércoles por la mañana la playa de ses Figueretes tras haberla mantenido cerrada desde el martes a las 17.00 horas por un vertido que se produjo después del chaparrón del martes. Según explicaron en un comunicado, las fuertes lluvias que en poco tiempo se registraron este martes por la tarde causaron el desbordamiento del alcantarillado de la zona de ses Figueretes. «Los servicios municipales han trabajado intensamente para reabrir la playa a bañistas lo antes posible y, desde este miércoles por la mañana, se ha reabierto la playa de ses Figueretes. Recalcar que las lluvias no han supuesto un peligro para la calidad del agua del mar, pero se cerró de forma preventiva», recalcaron desde el Consistorio.

Noticias relacionadas

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente de Vila, Jordi Grivé, afirmó que el pasado mes de junio el Ayuntamiento instaló unas redes en el sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar que cuando hubiera fuertes lluvias, residuos como toallitas húmedas o compresas terminaran vertidas al mar. Esta acción, según precisaron desde Vila, ayudó a que la problemática registrada en ses Figueretes «no haya sido mayor y así se ha evitado el vertido de este tipo de residuos al mar».

Desde el Ayuntamiento de Ibiza se recordaron que hay residuos que no se pueden tirar en el inodoro, como toallitas, pañales o palillos de algodón.