Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional en Ibiza. | Archivo

Un varón de 52 años fue detenido el pasado lunes por la Policía Nacional de Ibiza, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 00.30 horas del día 30 de agosto, cuando el autor fue captado por las cámaras de seguridad, que había instalado el propietario, en el interior de un hostal.

El perjudicado relató, en una denuncia presentada en la sede policial un día después de los hechos, que llevaba un tiempo observando la falta de productos químicos de limpieza que guardaba en una de las estancias y, por ello, decidió instalar una cámara de video vigilancia. El propietario valoró todo el material sustraído en unos mil euros.

Noticias relacionadas

Para poder acceder al interior del local el individuo forzó una puerta del hostal y, previamente, causó daños en el tejado de un edificio contiguo, que utilizó como pasarela para llegar hasta el lugar.

Durante la investigación se pudo identificar rápidamente al autor de los hechos, conocido habitual por cometer delitos de la misma índole en esa zona. De hecho, según han explicado desde la Policía Nacional, este mismo individuo, había hurtado al denunciante un ordenador portátil de la recepción del hostal dos meses antes.

Los agentes establecieron un dispositivo para la localización del hombre que finalizó a las 00.30 horas de la madrugada del lunes en la avenida Sant Jordi, cuando fue detenido como presunto autor de un robo con fuerza.