Estacionamiento disuasorio en Jesús, ubicado entre las calles Tucán y Merla.

El Ayuntamiento de Santa Eulària emitió este lunes un comunicado informando de que continúa con el desarrollo de mejoras en el pueblo de Jesús y recordó que se ha ampliado en los últimos años los espacios de estacionamiento disponibles en el municipio, como en el caso del estacionamiento de la calle Tucà. También señalaron que se ha reordenado calles para mejorar la circulación y ha reforzado los elementos de seguridad realizando un esfuerzo para tratar de cubrir todas las necesidades.

«Las obras de la calle Canari y Gavina permiten crecer en plazas de aparcamiento, racionalizar la circulación y permitirán contar con un nuevo parque y zona pública de esparcimiento frente al Centre Cultural de Jesús», señalaron. Además, manifestaron, se han instalado radares y lectores de matrícula para vigilar una mayor cumplimiento de la normativa. «Se siguen desarrollando proyectos con la renovación del espacio social y cafetería del campo de fútbol comprometida con el club, como el de la nueva zona deportiva y parque junto al campo de fútbol, cuyo inicio está pendiente de unos hallazgos arqueológicos, y se negocia sin descanso con los vecinos en lugar de imponer criterios y soluciones, un diálogo productivo pero que, inevitablemente, supone alargar los plazos. Y siempre con la perspectiva de conseguir la mejor opción posible para la mayoría de los ciudadanos», apuntaron en su escrito. En esta línea, destacaron que el Ayuntamiento realiza inversiones constantes en todas las parroquias para contar con mejores infraestructuras y más servicios. Como ejemplo, indicaron, se han adjudicado ya las obras de la futura escoleta de Cas Capità y se tiene en licitación la de Sant Carles. «Se va avanzando en ofrecer esta prestación a la ciudadanía sin renunciar a la realización de una instalación similar en Jesús, únicamente distribuyendo las propuestas en el tiempo para poder dar respuesta a las necesidades existentes», agregaron.

También explicaron que tratan de actuar donde otras administraciones en el pasado realizaron intervenciones de dudosa calidad y efectividad, como la entrada de Jesús, o que han sido retrasadas sin ningún tipo de justificación como en el caso de la renovación y embellecimiento de Ca na Negreta, cuya primera fase ya se está ejecutando.

Falta de acción

Por su parte, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Eulària denunció la situación insostenible que viven los vecinos de Jesús debido a la «falta de acción y gestión efectiva» por parte del equipo de gobierno municipal del Partido Popular, liderado por la alcaldesa Carmen Ferrer. Indicaron que las «múltiples problemáticas que enfrenta el pueblo siguen sin solución, afectando gravemente la calidad de vida de sus residentes».

Entre estos problemas, destacaron el «caos circulatorio» y la «mala gestión del tráfico», especialmente en la avenida Cap Martinet. «Camiones, coches en doble fila, cambios de sentido inadecuados y estacionamientos indebidos son solo algunas de las situaciones diarias que soportan los vecinos sin que se adopten medidas efectivas para mejorar la situación», apuntaron.

También denunciaron obras inacabadas y promesas incumplidas en materia urbanística, la existencia de malos olores procedentes del vertedero de Ca na Putxa y los vertidos fecales en el Torrent de sa Llavanera, además de ruidos, falta de control de las fiestas y la ausencia de infraestructuras deportivas y educativas.