Aunque puede suponer una negativa promoción para Ibiza, el Consell Insular consideró ayer que la repercusión que pueden tener estos vídeos en los mercados emisores no se nota después en las reservas. A modo de ejemplo, desde la institución recordaron que el pasado año se lanzaron una serie de grabaciones en Reino Unido alertando falsamente de que en Ibiza existían graves problemas de salud pública. Sin embargo, se batieron todos los récords de pasajeros procedentes de ese país.
«Por lo tanto, no creemos que esos vídeos influyan mucho en las decisiones que toman los visitantes con respecto a Ibiza. Las redes están llenas, al igual que en relación a cualquier otro destino del mundo, y los viajeros ya saben cómo elegir sus vacaciones y no lo hacen por estas publicaciones», concluyeron.
Desde la CAEB, el vicepresidente en Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló, se refirió a los elevados precios que pueden registrarse en determinados negocios de las islas y consideró que, en estos últimos años, en Ibiza se han producido acusadas subidas que han venido acompañadas de una respuesta favorable de la demanda por toda una serie de razones. Entre ellas, que los hoteles y demás actividades turísticas han dado un salto de calidad que ha sido muy bien acogido por el mercado.
«Los límites de una política al alza de precios son diferentes dependiendo de cada empresa, pero también la oferta y la demanda tienen sus límites y en la actualidad ya se otean en el horizonte. No son, por tanto, extraños los reportajes y los primeros impactos en dicha demanda. Está en el ADN de cada empresa saber hasta dónde puede llegar y ser capaz o no de hacer los ajustes que le exija el mercado», manifestó Roselló.
El vicepresidente quiso referirse también a otros comentados vídeos de turistas durmiendo en hamacas y alimentándose de latas durante su estancia en la isla. En principio, según afirmó, no cree que el modelo esté muy extendido, aunque «no debemos confundir la categoría con la anécdota». «No es el turismo más deseable, sin perjuicio de que quien adopte un buen comportamiento y respete las islas siempre ha sido bienvenido. Lo que sucede es que para el prestigio del destino y para la garantía de la generación de empleo, es la hotelería normal, la clásica, y todas las actividades complementarias, las que se deben cuidar, fomentar y salvaguardar», declaró Roselló.
También se pronunciaron al respecto desde la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (FEHIF) señalando que «los altos precios siempre seleccionan» puesto que hay clientes dispuestos a pagar más y cada empresa fija sus precios según su voluntad. «Ibiza no es barata y es algo que sabe todo el mundo. Cada uno lo ve de una forma», insistieron.
Sobre el turista ‘comelatas’,el joven que en cuatro días gastó 300 euros durmiendo en la naturaleza y comiendo latas de supermercado, afirmaron que es algo «anecdótico».
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
pero.. en tan malas manos estamos????!!!!
Luiyi¿ que,todavía igual ?.
Pero si es normal, nos pasa de todo, los ayuntamientos de toda la isla han ido dejandolo todo, simplemente para ir a una playa podias ir aparcar donde sea tranquilamente, y ahora en muchos hay que pagar para poder aparcar, en una zona publica, bueno ya no, porque el ayuntamiento se lo cedió a los puñeteros beach clubs, ganando su dinero claro, pero nosotros no vemos un céntimo, algo tan simple nose puede hacer imaginaos los precios y demás, pero las patronales no se preocupen para arreglar nada, por lo menos denunciar algo, “No afectara para las ventas” básicamente es lo que han dicho, en fin… nos vamos al carajo…
Como no se van a elevar los precios? Cada año los alquileres mas caros, tanto de vivienda como de locales de negocios, los trabajadores cada vez necesitan más salario para poder hacer frente a la vivienda y seleccionan a las empresas en función de ello, la luz por las nubes, el aceite y productos básicos por las nubes, los costes (seg social, impuestos, etc..) para una empresa, una barbaridad y subiendo, la reforma, el mantenimiento y los materiales por las nubes….Y ha todo esto hay que sacarle rendimiento en 3 meses….
Ibiza ya no es para el turismo medio, se acabó, solo hay millonetis y mierda por todo, Se acabó ese equilibrio que teníamos hace años, ahora son todos new ricos, y los demás que vienen a trabajar para ellos (no todos) unos desgraciados que viven en palets y chabolas Se acabó, este año si que se puede decir eso de que Ibiza ha reventado..... Pues a prende p c
Ayer me fui a pasear por Es Camí des Galops y me encontré con otro asentamiento ilegal. Ya es el segundo que veo por esa zona y cada día aumenta más.... O los políticos ayudan a la ciudadanía a elegir entre turismo de ricos o un turismo familiar, si es de ricos, los ibicencos no tenemos cabida en esta isla lamentablemente, ni teniendo 8 apellidos ibicencos muchos pueden afrontar las deudas...
Lo más bonito para encontrarse por el bosque es tampax, compresas usadas, mierda por doquier (aunque paseamos por bosque y llevamos 1 perro aunqie sea el bosque nosotros recogemos el popó) entre guarrus dejados vagos amantes de las excusas jetas y no saber el uso mínimo de la papelera nos estan dejando los bosques costas etc perfevtas para que los señoros podriticos (politicos que dejan la isla podrida) para ir de excursion municipal antes de elecciones. Entre olor a m3rd4 y productos de higiene int1ma despues un trozo de flaon y aromas no, perfume de Ibiza
En cualquier sitio hay lugares para turistas para ricos y para la clase trabajadora, el problema de Ibiza es que todos los precios estás dirigidos a los turistas y la clase trabajadora no está de vacaciones en Ibiza. Pero a los 8 apellidos Ibicencos eso les da igual...
Que aun puedes comprar un bocadillo y un agua por menos de 5 € sin recurrrir a una gran cadena, si aun existe. Pero negar lo evidente el sobre precio de todo y por todo, es ser gil...llas.
🐑🐑🐑🐑🐑🐑 🐑🐑🐑🐑🐑🐑