Una señal de precaución de suelo mojado sobre una sábana hospitalaria enfrente de un ventilador portátil. Ésta es la imagen que presenciaron ayer las personas que estuvieron esperando en la sala de espera del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de Santa Eulària.
Esta situación fue denunciada ayer por una de las usuarias del centro, quien envió fotografías con la avería del sistema de climatización en esta sala de espera y el goteo del aire acondicionado como consecuencia del desperfecto.
Hay que señalar que no es la primera vez que se produce un fallo en el sistema de climatización del centro de salud de Santa Eulària, ya que en reiteradas ocasiones trabajadores y usuarios de este espacio han denunciado la falta de aire acondicionado en plena temporada alta. Una situación que, como ocurrió ayer en esta sala de espera, obligó a utilizar ventiladores portátiles para intentar soportar las altas temperaturas.
Fallo puntual
Por su parte, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron de que desde el propio centro de salud notificaron ayer una incidencia localizada en un único punto, concretamente en la sala de espera del SUAP.
«Nos han confirmado que funciona la climatización en todo el centro de salud y también en el SUAP, salvo en esa sala concreta», señalaron a Periódico de Ibiza y Formentera desde ASEF, adelantando que este martes el servicio técnico se desplazará hasta este espacio para reparar dicha avería. «El servicio técnico ya está avisado para su reparación. Ha sido una avería puntual y mañana se resolverá», insistieron, tras esta nueva incidencia en el aire acondicionado. Un fallo en la climatización del centro que, según denunciaron los sanitarios, se repite cada año.
Sin ir más lejos, antes del verano, los propios profesionales denunciaron que desde el Servei de Salut de les Illes Balears (IbSalut) habilitaron aires acondicionados portátiles para solventar estas averías.
«Estos parches no son la solución», explicaron entonces, afirmando que el aparato se suele estropear con frecuencia. En relación a estas continuas averías, desde el Área de Salud de Ibiza y Formnentera recordaron ayer que se han realizado hasta 40 actuaciones para la reparación de las incidencias de climatización en el centro de salud de Santa Eulària este verano.
«Ha sido prioritario para la dirección solventar este asunto y han quedado reparadas todas las incidencias», apuntaron. En esta misma línea, subrayaron que entre estas actuaciones se ha mejorado la instalación del desagüe y la limpieza de filtros.
«También se ha sustituido el motor del ventilador y el condensador, y se han ajustado las turbinas. Además, se ha procedido a la limpieza de válvula de cuatro vías y se han cambiado las turbinas monofásicas, entre otras actuaciones», destacaron a este medio desde ASEF.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Flor de PinoNo, mejor disfrutaremos del autoritarismo de Sánchez y sus secuaces.
El centro médico de Santa Eulalia hace años que es un desastre, tanto las instalaciones como el personal desagradable e incompetente que hace como si trabaja allí. Antipáticos, maleducados y desentendidos, a juego con un edificio sucio, destartalado y viejo. Una auténtica ruina.
Están en plena campaña de presión porque quieren un centro de salud nuevo...que justamente esta previsto cerca de la futura estación de autobuses de Santa Eulària..mira qué casualidad! Qué se pongan a atender a los pacientes y se dejen de temas políticos...
Colectivo tóxico, si el sistema sanitario es un desastres es culpa en gran parte de la toxicidad de este colectivo, su única motivación es su propio beneficio, y el demostrar su condición política,. Siguen viviendo de que tuvieron mucho curro durante la pandemia y de que la gente les aplaudía, pero a día de hoy al igual que antes de la pandemia los aplausos se los merecen a una mano. Colapsan el sistema a propósito , rompen roban y mal usan cualquier material sanitario a su alcance, y el temita de sus sueldos horas y complementos, esta bien que una sanitario cobre lo que se merece pero de ahí a que les regalemos la pasta por su cara bonita a médicos que se las pasa en una consulta receptando paracetamol. En época de vacunacion por covid, los sanitarios que participaron en dicha vacunacion cobraron un extra de 400 euros diarios,, 400 EUROS POR DÍA!!!!!
Según cuentan, el Ibsalut se ha enterado de la avería por el periódico ya que los profesionales sanitarios de Ibiza llaman primero al Periodico que al teléfono de mantenimiento del centro. Igual hay algún especial interés en que se estropeen las cosas....
Si multiplicamos las tarjetas sanitarias por cuatro por la expansión urbanistica y la barra libre a los hoteles y negocios turisticos, es normal que revienten las alcantarillas en Cala de Bou y los centros de salud. Disfrutad del liberalismo económico de Vicent Marí y sus secuaces.