Uno de los vídeos del turista italiano, que acumula más de 4'5 millones de visualizaciones. | TikTok

Inquilinos de un piso turístico en la calle Fermín Marí, en Vila, han querido hacer una «gracieta» y publicarla en redes sociales para divertirse un rato. Un italiano (Christian Spavone) ha subido un vídeo en el que lanza dos cubos de agua por la ventana a un grupo de adolescentes que celebraban un cumpleaños en uno de los bajos del edificio.

«El único momento en que queremos descansar un poco en Ibiza te encuentras con una fiesta debajo de casa», explica el desconsiderado turista que, en toda su valentía, arroja no uno sino dos cubos repletos de agua sobre las cabezas de los jóvenes, que gritan del susto y la impotencia. Encima, después de echar el agua se esconde rápidamente y entre risas.

@christianspavone Risposta a @lidia🧠 #foryou ♬ suono originale - Christian Spavone

Parece que el italiano se piensa que nadie vive en la isla, que está hecha solo para los turistas. La fiesta de los adolescentes ocurría antes de la medianoche y, como se puede comprobar en los dos vídeos de Spavone, el ruido no era excesivo.

El piso turístico es ilegal y los vecinos llevan tiempo denunciando la situación al Consell Insular y al Ayuntamiento de Ibiza, si bien no han recibido respuesta alguna por parte de las instituciones. Parece que no es el único alquiler sin licencia en el bloque. Los residentes aguantan el incivismo y la falta de educación de los inquilinos desde hace meses.

Los seguidores del italiano le aplauden en redes por su actuación mientras que los ibicencos se quejan de lo sucedido.

Cabe recordar que la Ley 8/2012 de Turismo de las Islas Baleares no permite que se lleve a cabo el alquiler turístico en edificios residenciales plurifamiliares en la isla de Ibiza. Las sanciones pueden ascender hasta 400.000 euros. Si tienes molestias de algún vecino o quieres denunciar algún alquiler turístico ilegal, puedes hacerlo a través del siguiente formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTcyiZsZxE9TgLp0tqBpb-tcIUdBSDlrWsyaN4mmpOS3CuLA/viewform

Si haces la denuncia anónima y el Consell de Ibiza necesita recabar algún dato adicional, «no tendremos cómo contactarte. Por ello se recomienda poner algún dato de contacto», según recordaron desde la máxima institución insular.

Por otra parte, si eres un vecino o vecina afectado por algún piso turístico en Ibiza, puedes ponerte en contacto con la redacción de este periódico para explicar tu caso y hacer públicas tus quejas y malestar: redaccion@periodicodeibiza.es.