El reglamento del taxi en el municipio de Vila ya entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial. Así lo confirman desde la web todotaxi, donde añaden que, a partir de hoy, las reglas para los taxistas de la ciudad capital han cambiado y uno de los puntos más destacados son las nuevas sanciones para quienes incumplan con sus deberes a la hora de prestar este servicio, con cargos que triplican los valores anteriores.

En este sentido, aclaran que en este momento se consideran como una infracción muy grave «prestar el servicio de transporte público de viajeros en vehículos de turismo sin la preceptiva licencia municipal, permiso municipal de conductor, tarjeta identificativa de conductor o autorización de transporte interurbano».

Asimismo, se blindan los servicios esenciales, considerándose el rechazo de los mismos como infracción uy grave (art 96 x) y se entienden por servicios esenciales aquellos que tengan origen o destino en centros sanitarios, puertos, aeropuerto, y como potenciales usuarios personas con movilidad reducida.

Para obtener el permiso municipal de conductor de autotaxi, se añade la exigencia de estudios mínimos en el nivel de título de graduado en ESO, EGB o GES. Además, la validez del permiso municipal es prorrogable si durante los últimos cinco años se ha trabajado al menos veinticuatro meses.

En relación con las licencias, en caso de que se conceda una licencia definitiva a personal asalariado en posesión de una licencia estacional, esta licencia debe revocarse (art. 16.8) y sobre la concesión de licencias, prevalecen los asalariados con un mínimo de un año de antigüedad (art. 16.3.a), por lo que «aprovechando el nuevo texto reglamentario, se ha depurado el anterior para eliminar duplicidades con la normativa anterior aprobada».