Un agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional en Ibiza, detuvieron el pasado martes a un varón de origen kosovar y de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida e infracción a la ley de extranjería.

Los hechos se desencadenaron, cuando una representante de una empresa de rent a car se desplazó a la oficina de denuncias de la Comisaria de Policía Nacional en Ibiza, para interponer una denuncia por apropiación indebida, el arrendatario del vehículo debería de haber entregado el coche en la oficina de rent a car, el día 3 de agosto.

Los agentes que tenían conocimiento de la desaparición del vehículo, localizaron el coche, con el individuo responsable en su interior, en la calle Ramón Muntaner apenas 24h después de la denuncia, sobre las 16.30h de la tarde.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que el vehículo figuraba como denunciado, al haber sido denunciado por la empresa el día anterior por no ser entregado en la fecha contratada, identificaron al presunto autor y registraron el vehículo.

El individuo indicó que el coche lo había alquilado un amigo suyo que no se encontraba en la isla y que carecía de la copia de contrato de alquiler, tras diversas gestiones infructuosas para la localización del supuesto amigo, los agentes procedieron a la detención del hombre por un delito de apropiación indebida e infracción a la ley de extranjería.

Al lugar tuvo que acudir la grúa municipal para la retirada y aseguramiento del coche en el depósito municipal.

En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas las llaves del vehículo denunciado, las cuales fueron entregadas a su legítimo propietario esa misma tarde.

Una vez terminadas todas las gestiones en dependencias policiales el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.