En YouTube y en Instagram se han publicado numerosos vídeos sobre esta competición en la que los participantes saltan desde los acantilados al agua, sin ninguna medida de seguridad. En alguno de los vídeos se observa a los participantes, además, disfrutando de los saltos en lo que parece la piscina de una villa.
Fuentes del Consistorio josepí han lamentado «una vez más la organización de este tipo de actividades en el municipio». «Se trata de una actividad ilegal en el sentido de que carece de cualquier permiso municipal dadas sus características», han añadido. Además, han explicado que esta actividad «pone en riesgo la integridad de sus participantes y propicia la masificación en entornos naturales». Factores contra los que, han subrayado, «el Ayuntamiento está trabajando para erradicarlos».
En el caso de esta competición, el Consistorio ha admitido que la organización solicitó permiso para llevar a cabo la grabación del evento. Un permiso que fue denegado porque, entre otras cuestiones, no habían pedido la autorización necesaria para celebrar la competición. Por ello han indicado desde el Ayuntamiento que los organizadores «están infringiendo la normativa conscientemente».
Las mismas fuentes han señalado que «lo más probable es que también se les hubiera denegado la autorización para celebrar la competición» en base a cuestiones como la falta de seguridad de los participantes y, sobre todo, la «necesidad de acabar con la masificación» de unos entornos naturales que esta temporada turística se están viendo especialmente afectados por la presencia de un gran número de visitantes.
Desde el Ayuntamiento de Sant Josep han señalado que «es desesperante combatir la masificación en estas condiciones». Y es que se han dado casos realmente graves como la celebración de una fiesta ilegal por parte de DJ Diplo o «clases de yoga sin ningún tipo de permiso y con un montón de gente».
«Este verano», han añadido, «estamos viendo un montón de actividades realizadas sin ningún tipo de permiso. Los promotores no nos lo están poniendo fácil. Hablamos de espacios naturales que ya están de por sí masificados y que requieren de más cuidado y control». Y han apelado a la necesidad de que toda la sociedad «esté concienciada de la necesidad de acabar con este problema». «Hasta ahora», han añadido, «se ha trabajado desde la perspectiva de la advertencia. Pero hay que empezar a ser contundentes porque estamos viendo que la única solución es la de poner multas elevadas a los organizadores».
La organización ha desmentido al Consistorio y que ha asegurado que sí dispone de un permiso de Costas para la celebración de esto. Aun así, desde Sant Josep afirman que no disponían de los papeles necesarios. «El único permiso del que tenemos constancia es de una autorización de ocupación de dominio público marítimoterrestre por parte de la Conselleria de la Mar», señalan desde el Ayuntamiento.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¡Tal vez el periódico debería exigir una investigación sobre los políticos corruptos que continuamente acosan a la gente y tratan de sacarles 300.000 multas!
Jacinto VenaveinteEso es verdad
SantoKharl AhgmunPor eso no se preocupe, los legales también van drogados.
A mi mientras no haya peligro de que algún tipejo caiga sobre algo o alguien que no deba caer, y en caso de hacerse daño se lo hagan ellos solos .... mientras sean mayores de edad y adultos que haga lo que quieran, si se abren la cabeza allá ellos. Mas preocupante es que la mitad de taxis ilegales que pillaron anoche en el control fueran drogados, esos ponen en peligro a gente que no tiene culpa de nada.
pues por lo visto se ha hecho otros años, por lo menos en redes hay constancia de ello . . . .
SerafintintinTodos estos dóciles acabarán no sólo esclavizados, sino pobres y enfermos.... Miren los países donde se implantó ese modelo!!! Pensad coño!!! No digo que el liberalismo sea la panacea, pero es infinitamente mejor y brinda más oportunidades!!!
SerafintintinTodos los dislikes que recibo por mi comentario, reflejan el peligro que sufrimos la gente libre y rebelde de los dóciles y adoctrinados, que creen que con el socialismo o el comunismo viviremos mejor y tendremos más libertad! Ignorantes!
DavideEstoy contigo, es una chorrada multar con 300.000 al que quiera matarse contra una roca. El que tiene que cobrarle los 300.000 es la seguridad social cuando entre por la puerta del hospital con la columna destrozada, si no hay dinero por delante, que lo vuelvan a llevar al acantilado y que siga con sus juegos de malabarista. Ah, y que reponga el estado en el que estaba la roca contra la que se ha pagado.
Dejadnos en paz!!!! Fuera la sucia mano del gobierno de nuestras decisiones!! Libertad! Hasta para morir si nos da la gana!!!
ParcialNo es mi problema ni el tuyo si alguien resulta herido. ¡Asume tu responsabilidad personal!