Activistas de Ibiza piden a Messi que cambie su estilo de vida: «Tus excesos contribuyen a la crisis climática».

La plataforma Extinction Rebellion Ibiza ha emitido un comunicado dirigido al futbolista Lionel Messi. En esta carta, la entidad ha justificado la acción de vandalismo de activistas climáticos de Futuro Vegetal al rociar con pintura roja y negra la fachada de la mansión del jugador en Ibiza. En este sentido, desde Extinction Rebellion se han dirigido al futbolista y le han pedido que sea parte del cambio a la hora de combatir esta crisis climática. «Tu estilo de vida repleto de excesos con mansiones vacías, jets, yates y un consumo desmesurado contribuyen a una crisis inminente», han afirmado.

En esta misma línea, han subrayado que personas como Messi emiten en un año lo que una persona media tardaría 1.500 años en emitir. «Personas como tú generan 22 veces más la cantidad de dióxido de carbono que nos podría garantizar un planeta habitable. Son datos incómodos pero indiscutibles», han apuntado, resaltando que lamentablemente ya es tarde para evitar grandes daños. Sin embargo, han manifestado que todavía se puede cambiar el futuro si personas como este jugador internacional «tienen el coraje de dar ejemplo y de salir de su zona de confort tal y como han salido de su zona de confort tantos activistas climáticos».

«Te invitamos a evaluar si tu estilo de vida es coherente con tus valores morales y sociales. Te invitamos a reconocer el daño que representa este estilo de vida y te invitamos a reconocer el peligro que representa que tus seguidores aspiren a un estilo de vida depredador», han subrayado en esta carta abierta, haciendo hincapié en que Messi forma parte del problema, pero también puede formar parte de la solución porque, según han señalado, «Messi es un gran referente cultural y deportivo, y tiene una influencia inmensurable».

Apoyo

Asimismo, le invitan a hablar de la crisis climática y le instan a mostrar su apoyo a quienes luchan por un futuro mejor. «Utiliza tu riqueza para apoyar económicamente a los activistas que tanto renuncian al luchar por un planeta habitable para todos los niños del mundo. Cambia tu estilo de vida, reduciendo tu consumo y abandonando públicamente las emisiones de lujo innecesarias de jets y yates», han subrayado. Para terminar han solicitado que los 50.000 euros, que tienen que pagar los tres activistas que cometieron este hecho vandálico, sean donados a la lucha por un planeta habitable para todos.

Cabe recordar que, aunque estos tres ecologistas quedaron libres tras ser detenidos, se enfrentan a cargos por 50.000 tras la denuncia de un trabajador de la mansión del futbolista. También, durante el escrito, han recurrido a las acciones solidarias del jugador para que «reflexione» sobre lo ocurrido. «Tus fans aciertan al describirte como buena gente. Tu compromiso con los jóvenes en riesgo de exclusión social lo demuestra. Por esta razón desde Extinction Rebellion Ibiza te instamos a reflexionar sobre los motivos de los activistas climáticos que osaron entrar en tu propiedad en Ibiza», han agregado. "Se acabó el tiempo de posponer, de poner excusas, de mirar hacia el otro lado", han puntualizado.