Faltan algunos minutos para las 11 de la mañana y el Mago Albert se afana en ultimar los preparativos del espectáculo que va a ofrecer dentro de las Festes de la Terra "a la espera de que lleguen otros 500 niños más", bromea. En esta ocasión, el conocido mago estará acompañado por Francis Zafrilla, quien a su vez da las últimas instrucciones a sus colaboradores habituales: Honorato y Morocho.

"Hace calor, pero es que estamos en agosto", comenta el Mago Albert. De hecho, para que las temperaturas no impidan disfrutar al máximo a los pequeños, los días previos al show ha recorrido la plaza Antoni Albert i Nieto comprobando dónde da la sombra para poder situar a los espectadores. Además, tres acuáticos harán también las delicias de los niños, junto a otros juegos hinchables y talleres infantiles "de todo tipo".

Francis Zafrilla se proclamó ganador en la categoría infantil del festival Eivicadabra y desde Albacete ha regresado a Ibiza para disfrutar de las Festes de la Terra. "Es un espectáculo a dúo y siempre llevamos por bandera la diversión. Es todo muy mágico, pero también muy loco y divertido", asegura.
Zafrilla avanza algunas particularidades sobre sus compañeros de espectáculo. Mientras que Morocho es un mono "pequeño y muy travieso", Honorato es un pájaro parlanchín con quien comenzó a actuar realizando números de magia y de ventriloquía.

"No tengo muy claro si son muñecos o tienen vida propia", reconoce el mago, quien asegura que su show es "muy participativo" y logra que todos los niños se sientan parte de él.
2Desde Albacete sigo lo que pasa en Ibiza y es increíble todo lo que hay para las familias y los niños, a pesar de la imagen que en ocasiones se exporta de la isla", insiste Zafrilla.
"Y es que Ibiza tiene magia", apostilla Honorato.
Lucas, Savine o Laia son algunos de los niños y niñas que están a punto de vivir una mágica mañana con sus nuevos amigos: Honorato y Morocho.