Malherido a los pies de un acantilado. Así acabó un joven de 25 años que la noche del jueves perdió el pie y podría haber perdido algo más cuando caminaba por una zona escarpada de Es Canar, en Santa Eulària. Efectivos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) de los Bomberos del Consell d´Eivissa rescataron al despeñado.

Operación guacamayo. Menos riesgo conllevó la intervención que la dotación de bomberos realizó horas antes en Vila. Un rescate o captura de altura. Los bomberos atraparon un guacamayo que se había escapado y se hallaba encaramado en la copa de un árbol a más de 10 metros de altura. El animal fue entregado a su dueño en buen estado.

Con el culo al aire. Completamente desnudo y poniendo en serio riesgo su vida y la de otras personas. La enésima muestra de temerarios sobre ruedas en Ibiza la captó un coche que circulaba por la carretera del aeropuerto. Le precedía un coche ocupado por un cabestro que circulaba con su cuerpo colgando por la ventanilla.

Cafres al volante. Y las calles de es Canar fueron el escenario de otra temeraria acción con dos jóvenes circulando sobre un coche: una chica tumbaba sobre el capó del turismo y un joven circulando con el cuerpo fuera del turismo.

Clausurado. Agentes de la Policía Local de Sant Antoni precintaron el miércoles un establecimiento ubicado en Sant Rafel que venía funcionando como sala de fiestas cuando solo tenía licencia de restauración. En una inspección previa, los agentes comprobaron que la cocina estaba inoperativa. Huelga comentarios.

Serie. La chica de nieve (2023), de Javier Castillo.

Punto de vista

Ataque a la mansión de Leo Messi en Sant Josep

La villa de Leo Messi fue el escenario el lunes de un ataque de los activistas de Futur Vegetal. Los vándalos pintaron la casa del astro del fútbol e inmortalizaron la acción fotografiándose con una serie de pancartas. La Guardia Civil les detuvo días después por estas acciones vandálicas.