Este viernes a mediodía, los pasajeros del vuelo TP1143 de la compañía TAP Air Portugal, que debía despegar de Ibiza a Lisboa a las 13.55 horas, vivieron una situación desesperante debido a un retraso superior a las cinco horas.

Según relató Jesús, uno de los afectados, el embarque comenzó a las 14.30 horas. Sin embargo, el avión permaneció detenido en pista durante varias horas. A las 18.56 horas, los pasajeros aún seguían dentro de la aeronave sin recibir una explicación clara sobre la causa del retraso.

Al parecer, la situación dentro del avión fue particularmente difícil. "Las primeras dos horas sin aire acondicionado con niños a bordo. Muchos pasajeros han tenido que calmar la altísima temperatura a bordo quitándose la camisa", comentó Jesús.

A medida que las horas pasaban, la frustración y el malestar entre los pasajeros continuaba aumentando, a la espera de que el vuelo finalmente despegue y llegue a su destino en Lisboa. Aunque la tripulación ofreció la posibilidad de desembarcar, algunos pasajeros optaron por hacerlo. Finalmente, el avión despegó a las 19.35 horas.