Vista aérea de la mansión de Leo Messi en Ibiza.

El departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Sant Josep envió al futbolista argentino Lionel Messi a finales del pasado mes de mayo un requerimiento con una serie de elementos a regularizar en la mansión que tiene en Cala Tarida. Una vivienda que esta misma semana fue vandalizada por activistas contra el cambio climático.

Según señalan desde el Consistorio ‘josepí’, aún siguen pendientes de recibir respuesta por parte de la propiedad del inmueble, «si bien el plazo todavía no se ha agotado». Y añaden que las construcciones a regularizar «son elementos estructurales del inmueble, entre ellos piscinas y garaje».

Obras paralizadas

El Ayuntamiento de Sant Josep paralizó el mayo de 2022 unas obras realizadas por Messi en su mansión sin legalizar. Un decreto de Alcaldía ordenó paralizar las obras en la vivienda del futbolista argentino que habían sido iniciadas sin ningún tipo de permiso previo.

Dos días antes de emitir el decreto, el servicio de celadores redactó un acta donde informaba sobre movimientos de tierra, realización de bancales, cambio de topografía del terreno y realización de excavaciones en la casa del futbolista en Cala Tarida.

Los celadores también confirmaron que las obras se habían iniciado sin ningún tipo de permiso. Los técnicos municipales no descartaban que se realizasen más modificaciones en la finca sin autorización ya que no pudieron acceder al interior de la propiedad. Ante el informe de los celadores, el Ayuntamiento de Sant Josep dictó un decreto de Alcaldía por el cual planteaba la necesidad de restablecer la legalidad urbanística y, además, imponer sanciones a la sociedad propietaria de la mansión, Edificio Rostower, vinculada al jugador del Inter Miami

Como adelantó en su día Periódico de Ibiza y Formentera, el futbolista argentino compró en febrero de 2022 esta mansión en Sant Josep por 11 millones de euros sin que tuviera el certificado de final de obra concedido por parte del Ayuntamiento de Sant Josep ni cédula de habitabilidad, documento que concede el Consell d’Eivissa.

Se trata de una casa de 568 metros cuadrados construida sobre suelo rústico común.

La vivienda cuenta con una planta baja de 420 metros cuadrados, ademas de un sótano de 16,79 metros, un anexo de 38,85 metros y una piscina de 92 metros. La finca tiene algo más de 16.000 metros cuadrados.