Imagen de la pancarta donde los usuarios de autobús se quejan de la ausencia de marquesinas. | PSOE Eivissa

El PSOE de Ibiza ha denunciado este martes la total parálisis del plan de mejora de las 340 paradas de autobús del Consell de Ibiza, después de que haya aparecido una pancarta en la carretera de Ibiza a Sant Josep con el siguiente texto: «Seguimos esperando la marquesina presidente». Tal y como afirma la agrupación, en otros puntos de la isla continúa habiendo sillas de plásticos y otros elementos colocados por los mismos usuarios, en vez de poner una marquesina y «garantizar la accesibilidad, seguridad y comodidad de los viajeros, lo que continúa motivando las quejas de las personas que usan el transporte público».

«El grupo socialista ha denunciado en numerosas ocasiones la lamentable situación de las paradas de autobús de nuestra isla y ha presentado propuestas concretas para resolver estos problemas y llevar a cabo una transformación integral del sistema de transporte público», han añadido.

Noticias relacionadas

La respuesta del Consell ha sido una serie de anuncios que no se cumplen, incluyendo una rueda de prensa donde se anunció un Plan Integral de adecuación de paradas de autobús con una inversión de 6.2 millones de euros, según el conseller Mariano Juan, para dotar la isla de las paradas necesarias. El PSOE afirma que, según los datos facilitados en la rueda de prensa, hay más de 600 paradas en la isla, de las cuales más de 500 necesitan mejoras y 340 son competencia del Consell Insular de Ibiza.

El Consell no ha iniciado la redacción del proyecto de paradas de autobús, según los socialistas, solo un nuevo anuncio comunicando que se iniciaban los trámites administrativos para licitar la redacción del proyecto ejecutivo del Plan de Adecuación de Paradas de Autobús de Ibiza, después de la presentación de una moción por parte del PSOE, donde insistían la necesidad de poner solución a este asunto. También destacan los supuestos nuevos autobuses, que son de segunda mano.

«Es ineludible invertir en el transporte público y mejora de las paradas de autobús, garantizando accesibilidad, comodidad, eficiencia y seguridad. Así no solo incluye la implementación de nuevas concesiones de autobús, sino también la mejora de infraestructuras del transporte público. Estos elementos son fundamentales para ofrecer un servicio eficiente y atractivo para los usuarios, tanto residentes como visitantes», han remarcado.